miércoles, 3 de junio de 2015

PRIMERA FERIA DE CIENCIAS EN SECUNDARIA 70 "RAFAEL TAPIA SEGURA"









·         Busca intensificar en los alumnos el interés por la ciencia 

ENSENADA, B.C., miércoles 3 de junio de 2015.- Buscando intensificar en los alumnos el interés por la ciencia, se realiza la "Primera Feria de Ciencias", en las instalaciones de la secundaria número 70 "Rafael Tapia Segura", ubicada en la colonia Márquez de León.
La Feria de Ciencias, inició el martes 2 y culminará el jueves 4 del presente mes, dicha actividad permite que alumnos y profesores, tengan un acercamiento a la ciencia con énfasis en Biología y en Física al observar el funcionamiento y objetivo de los proyectos desarrollados.
La profesora Yazmín García Bareño, quien imparte la asignatura de Ciencias en la Secundaria 70, mencionó que los alumnos de primer grado (Biología) y segundo  (Física) participaron con proyectos científicos relacionados con el enfoque de su materia. 
“Podemos decir que ciencia, es el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre un fenómeno en concreto, lo cual nos permite saber más del mundo que nos rodea, el universo y la vida” dijo García Bareño.
Explicó que entre los 45 experimentos presentados se encuentran: Conductividad eléctrica, Fluido no Newtoniano, Demostración del modelo cinético de partículas, Sustancias electrolíticas, Circuitos eléctricos conectados en Serie y Paralelo, Brazo hidráulico y Aerodinámica.
Igualmente, se presentaron los trabajos de Composición de la luz blanca, Disco de Newton, Cohete impulsado por agua y presión, Electroimán, Puente hidráulico, Jaula Electromagnética, Fuego de Colores, Los colores en el espectro electromagnético, Sensibilidad Térmica, Propiedades de los líquidos y La cama de clavos.
Los educandos se prepararon durante tres semanas previas a la exposición con asesoría de sus profesores para exponer ante sus compañeros el funcionamiento o para lo que fue creado su proyecto.
Entre los trabajos que más llamó la atención de los asistentes, está el de “Sustancias electrolíticas”, que son sustancias liquidas que permiten el paso de la electricidad para encender focos o dispositivos eléctricos.
Esta feria surgió debido al interés que existe en el plantel por parte de docentes y alumnos en conocer más la ciencia y poder divulgarla a la comunidad y promete ser la primera de muchas en esta escuela secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario