martes, 16 de junio de 2015

PROFESIONALIZAN APTITUDES A MAESTROS DE INGLÉS





·        Segunda etapa de taller para docentes de educación básica

ENSENADA, B.C., a martes 16 de junio de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Municipal de Inglés, ofreció la segunda etapa de talleres educativos dirigidos a docentes que imparten dicha asignatura en escuelas de preescolar, primaria y secundaria.         

Con el propósito de fortalecer y profesionalizar a los maestros, en sesión colaborativa bajo la tutoría y acompañamiento de instructores especializados de Universidad Autónoma de Baja California (UABC) el día de hoy se realizó el segundo taller, indicó la delegada del SEE Adela Lozano López.

Añadió, “la impartición de dichos talleres estuvo a cargo de personal académico de la Facultad de Idiomas de la UABC, mediante el convenio de colaboración suscrito entre las autoridades de ambas instituciones SEE-UABC, vigentes para el presente ciclo escolar 2014-2015”. 

Los talleres tuvieron una duración de cuatro horas, en grupos conformados por docentes de los tres niveles educativos, donde se incluyeron actividades orientadas a la implementación de dinámicas de corte pedagógico para el logro de metas educativas en el aula.

Por la naturaleza de este servicio educativo, dicho  taller se desarrolló 100% en inglés y lo impartió Alexandra Millán De la Cerda, Maestra de la facultad de idiomas de la UABC,en dos turnos matutino de 8:00 a 12:00 y vespertino de 13:00 a 17:00 horas.

Al recibir las capacitaciones, se abrirán canales de comunicación de forma oral y escrita,mismos que permitirán a los profesores interactuar en el aula de manera apropiada para la edad de cada alumno en los diferentes niveles educativos.

El taller se llevó a cabo en la sala “Ensenada” del Centro de Gobierno, donde se atendieron a cerca de 150 docentes en ambos turnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario