martes, 9 de junio de 2015

REALIZA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL EXPO BECA PROGRESO 2015


  • A fin de brindarle oportunidades de desarrollo a los planteles escolares
TIJUANA, B.C., A MARTES 09 DE JUNIO DE 2015.- A fin de generar un espacio en el que proveedores de bienes y servicios en materia de insumos y mantenimiento muestren su oferta a los integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) organizó este día la feria “Expo Beca Progreso 2015”.

Reunidos en el Centro Estatal de las Artes (CEART), directivos, docentes y padres de familia, quienes son los responsables de la planeación y operación de los recursos que asigna el Programa Beca Progreso a los planteles públicos de educación básica, acudieron a conocer la oferta de 48 proveedores.

El Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, indicó que con el Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo, -Beca Progreso- se logra la eliminación de las cuotas escolares obligatorias y el condicionamiento de acceso a la educación por motivos económicos.

Expresó que el Gobierno del Estado por medio de la Beca Progreso, proporciona a los 3 mil 041 planteles públicos de Baja California, los recursos necesarios para la operación y conservación de los mismos, fortaleciendo así la participación de padres de familia y directores de preescolar, primaria y secundaria.

Por su parte, la Coordinadora Estatal de Beca Progreso, Lucía Villareal Camarena, declaró que dicho programa entrega anualmente a cada escuela -por medio del CEPS- la cantidad de 420 pesos por alumno y en el caso de las Escuelas de Tiempo Completo,  son entregados 750 pesos por estudiante.

Explicó que en el caso de los planteles de educación especial y las escuelas cuya matrícula llega solamente a los 50 alumnos, la Beca Progreso es entregada en base a un tabulador.

“Así pues, este año serán entregados 368 millones 928 mil 173 pesos, que serán usados para fortalecer la operación de las 3 mil 041 escuelas de nivel básico de nuestro Estado y conservar en las mejores condiciones la infraestructura de las mismas”, apuntó Villarreal Camarena.

Durante la Expo Beca Progreso, el Diputado de la XXI Legislatura del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides impartió la conferencia magistral “La mediación escolar para una cultura de la Paz”, dirigida a directivos y padres de familia, además de dos pláticas más sobre obesidad infantil y rickettsia, a cargo de personal de la Secretaría de Salud del Estado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario