martes, 23 de junio de 2015

REALIZAN CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL


  • Participan los coros de la escuela “Salud y Saber” y la Secundaria General No. 1  
TIJUANA, B.C., A MARTES 23 DE JUNIO DE 2015.- A fin de fomentar entre los alumnos de secundaria, los valores cívicos y el respeto por los símbolos patrios, el Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó este día el “Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano”.

La convocatoria fue lanzada con fundamento en lo dispuesto en el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Educación, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Los coros de las categorías “A” -escuelas con un profesor especializado en música- y “B” -escuelas sin profesor especializado- debieron interpretar la versión que establece la ley vigente sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, publicada en el Diario Oficial de la Federación.

En la categoría “A” participó el coro de la escuela Secundaria Salud y Saber mientras que en la categoría “B”, el coro de la escuela Secundaria General No. 1 “Presidente Lázaro Cárdenas” fue el que interpretó el Himno Nacional.
Los coros fueron integrados por un mínimo de 15 y un máximo de 60 alumnos regulares de la escuela participante, los cuales hicieron su interpretación en alguna de las tres opciones siguientes: a capella, con piano o acompañada de música grabada con pista (sin voces).

Los aspectos a evaluar por los jueces durante la interpretación del Himno Nacional Mexicano fueron matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento para que el coro con la mayor puntuación en el concentrado de evaluaciones totales, fuese considerado como el ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario