viernes, 12 de junio de 2015

REALIZAN VII FORO DE DISCUSIÓN “CONOCIENDO BAJA CALIFORNIA”


  • Estudiantes de primaria debaten sobre Historia y Geografía
TIJUANA, B.C., A VIERNES 12 DE JUNIO DE 2015.- A fin de promover entre los estudiantes de tercer grado de primaria, valores como la identidad y tolerancia, el respeto a la diversidad, la participación social y el sentido de pertenencia al Estado, este día se realizó el VII Foro de Discusión de Historia y Geografía “Conociendo Baja California”.

En la actividad promovida por el Sistema Educativo Estatal (SEE) participaron 52 alumnos de primarias públicas y particulares, cada uno representando al mismo número de Zonas Escolares del municipio.

Los participantes se prepararon a lo largo del ciclo escolar sobre contenidos del libro de texto “Baja California, la identidad donde vivo”, para expresar durante el foro de manera oral sus conocimientos sobre la historia y geografía del Estado.

Fueron abordados temas como “Mi identidad y sus cambios”, “Los primeros habitantes de mi identidad”, “Exploradores, misioneros y nuevos pobladores”, “Mi identidad de 1846 a 1920” y “Mi identidad de 1920 a principios del siglo XXI”.

El Delegado del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz, indicó que a través del foro de discusión, el departamento de Primarias también busca promover en las niñas y los niños de tercer grado de primaria, el desarrollo de competencias comunicativas.

“El foro es un espacio para que los alumnos identifiquen las riquezas culturales de Baja California, se sientan orgullosos de la cultura de su Estado y transmitan estos conocimientos a sus amigos y familiares”, expresó Guerrero Díaz.

Los ganadores de los tres primeros lugares se hicieron acreedores a un trofeo y reconocimiento por su buen desempeño durante VII Foro de Discusión de Historia y Geografía “Conociendo Baja California”.

Antes de iniciar con los trabajos de dicho foro, los alumnos disfrutaron de la participación artística de un cuentacuentos del Centro Cultural Tijuana (CECUT), esto además de un paseo recreativo programado para la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario