lunes, 15 de junio de 2015

RECIBEN 192 PROFESORES PAGO DE PRIMA DE ANTIGÜEDAD






  • Se entregaron más de 68 millones de pesos
ENSENADA, B.C Lunes 15 de junio de 2015.- Con el fin de dar cumplimiento al compromiso establecido con el magisterio por parte de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, este día un total de 192 trabajadores de la educación recibieron la entrega de Prima de Antigüedad.
De esta manera, se logró liberar el recurso para el pago de 192 jubilados, correspondiente a 68 millones 602 mil 960 pesos, cantidad que será pagada en conjunto por el gobierno federal y estatal.
Esta entrega es la segunda de tres que el Sistema Educativo Estatal (SEE) tiene programada en otros municipios de Baja California, para que de manera más personal las autoridades atiendan a los docentes jubilados; con ello se cumplirá el pago a un total de 844 docentes cuya entrega de dicha prestación se encontraba pendiente.
Los profesores federales fueron reunidos en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE), donde les fue entregado el pago correspondiente a la jubilación del año 2013 a cada docente que laboró a favor de la educación básica de niños y jóvenes de Baja California.
Al acto de entrega asistió la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, acompañada del Subsecretario de Planeación y Administración del SEE, Miguel Ángel Rodríguez Castro, el delegado de la SEP en el Estado Raúl Pompa Victoria y Fernando Salazar Tovar, Director de Recursos Financieros del SEE. 
Asimismo, entre las autoridades del presídium se encontraba el Secretario General de la Sección 2 del SNTE, Rogelio Gudiño Valenzuela, mismo que se manifestó satisfecho ante la respuesta del Gobierno del Estado para atender en tiempo y forma lo pactado en la minuta de acuerdos en base a las mesas de trabajo en que participaron ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada