martes, 9 de junio de 2015

REGISTRAN EN TRANSPARENCIA LISTADO DE PRÓXIMAS JUBILACIONES PARA MAESTROS ESTATALES





  • Se busca dar certeza jurídica y seguridad en el orden de jubilaciones de más de 2 mil 400 profesores.

TIJUANA, B.C., A MARTES 06 DE JUNIO DE 2015.- Para dar cumplimiento con los principios de transparencia e irrestricto apego a los derechos laborales del magisterio de Baja California este día el Gobierno del Estado realizó la entrega del listado oficial de prelación para la próxima jubilación de maestras y maestros estatales, trámite que será realizado en apego puntual a los criterios de la ley, y en respeto al orden que corresponde al derecho de cada docente.  

Dicho documento integra a 2 mil 420 nombres de docentes el cual se apega puntualmente a los criterios de la ley y respeta un orden de prelación que corresponde al derecho de cada docente que ya cumplió los 30 años de servicio docente.

Durante su intervención en el acto protocolario de entrega al Contralor del Estado, Mtro. Bladimiro Hernández Díaz, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate destacó que dicho listado de prelación fue minuciosamente integrado, revisado y firmado por los representantes de las dirigencias sindicales y Gobierno del Estado.

“Con ello queremos dar cumplimiento al compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, de transparentar el procedimiento de jubilación de maestros estatales y darles la tranquilidad, seguridad y certeza jurídica a los trabajadores de la educación de que la actual administración estatal avanza de forma decidida para abatir los adeudos con maestras y maestros”, señaló el Secretario de Educación.

“En coordinación con la Sección 37 del SNTE  y el SETE, hemos revisado con mucho cuidado caso por caso, por indicaciones de nuestro Gobernador del Estado en las jubilaciones de maestros, no habrá ningún otro criterio que no sea el derecho de los maestros y los principios derivados de la ley” sostuvo.

Herrera Zárate indicó que el Gobierno del Estado reconoce la necesidad y asume la responsabilidad de que los trabajadores de la educación realicen su importante labor en las mejores condiciones profesionales y sociales, para lo cual el 83.7% del presupuesto educativo se invierte en el pago de salarios y prestaciones de maestras y maestros.

Declaró que toda vez que se obtenga la autorización legislativa y el financiamiento bancario, de manera gradual y ordenada, se comenzará a cubrir el finiquito de jubilaciones y el pago de pensiones del magisterio estatal.

Al entregar el listado de prelación al titular de la Contraloría del Estado se gira la instrucción de publicar dicho documento a través de los mecanismos de la Unidad Concentradora de Transparencia para que sea de acceso a todos aquellos interesados en su contenido.

Por su parte el Mtro. Bladimiro Hernández Díaz indicó que este importante acto refleja el esfuerzo de los trabajadores de la educación y el compromiso del Gobernador del Estado hacia la transparencia y la rendición de cuentas.

Acompañaron a los  funcionarios el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Sección 37, Profr. Enrique Meléndez Pérez y el Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Agustín Morales Osuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario