miércoles, 3 de junio de 2015

SE REUNEN PADRES DE FAMILIA DE HIJOS CON DISCAPACIDAD








·         Más de 80 padres de familia participan en la Red de padres


ENSENADA, B.C. miércoles 3 de junio de 2015.- Educación especial del Sistema Educativo Estatal (SEE), reunió a padres de familia que forman parte de la Red de Padres de hijos con discapacidad.

Con la finalidad de concluir con los trabajos que se han venido desarrollando durante el ciclo escolar referentes a capacitaciones, talleres y pláticas donde participan los padres de familia que tienen a sus hijos en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y en las escuelas integradoras de educación regular se llevó a cabo la última reunión del ciclo escolar 2014-2015.

En dicho evento se contó con la participación de más de 80 padres en la sala DIA de la Universidad Autónoma de Baja California, donde se les proporcionó información sobre las habilidades socioadaptativas de los alumnos.

La finalidad de formar una red de padres es apoyar a los mismos en cómo adaptar, tratar y dar seguimiento a los niños con necesidades tanto en el aspecto escolar, social y familiar.

En el transcurso del ciclo escolar los padres de familia fueron presentando las necesidades de sus hijos para que de dicha información, el Sistema Educativo, proporcionara capacitaciones al respecto, tales como disciplina, límites, estrategias de lenguaje y comunicación.

En ésta última reunión con el tema socioadaptativo se realizó una evaluación, donde los papás manifestaron las habilidades de autocuidado, limpieza e higiene personal, alimentación, habilidades de vida en el hogar, mantenimiento y limpieza de la casa, manejo de la ropa entre otros de sus hijos.     

La información arrojada por dicha evaluación se revisará y plasmará para detectar los  avances que tuvieron los alumnos y formular nuevas estrategias en el próximo ciclo escolar.

Para finalizar, los asistentes participaron en una práctica de gimnasia cerebral, relajación y yoga de la risa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario