jueves, 11 de junio de 2015

SEE REALIZA LA QUINTA EXPO BECA PROGRESO






  • Se reúne a proveedores de productos y servicios para las escuelas

ENSENADA, B.C. jueves 11 de junio de 2015.- El Gobierno del Estado, a través del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo, realizó la “Quinta Expo Beca Progreso 2015”, donde 28 proveedores del estado ofertaron sus productos y servicios.   

El propósito de la Expo es generar un espacio donde los proveedores locales muestren sus bienes y servicios en materia de insumos y mantenimiento, dirigido a directivos, docentes y padres de familia integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), responsables de la planeación y operación de los recursos que asigna el Programa, dijo la coordinadora estatal de dicho programa Lucia Margarita Villarreal Camarena.

En este año Beca Progreso entregará en las escuelas de Ensenada 53 millones de pesos  para fortalecer la operación de las mismas y conservar en buenas condiciones la infraestructura educativa, resaltó la funcionaria.

Para la primera y segunda ministración se destinó una inversión de 31 millones de pesos en Ensenada, restando 22 millones que se entregarán en agosto.

Beca Progreso representa un apoyo directo a la economía familiar al eliminar las cuotas obligatorias y el condicionamiento del acceso a los servicios educativos por motivos económicos. Y responde al compromiso de esta administración, de proporcionar recursos para la operación y conservación de los espacios educativos informó la coordinadora.

El Programa fortalece la participación de los padres de familia a través de los CEPS quienes con el liderazgo del Director  planean y  programan el destino del recurso de Beca Progreso en el centro escolar siempre tendiendo como prioridad:

Obras de mantenimiento, insumos básicos tales como agua de consumo humano, papel sanitario, papelería, material de limpieza, material didáctico y de oficina, entre otros; además de servicios como internet, telefonía, seguridad y fumigaciones, entre otros; además de mobiliario y equipo.

El Programa entrega anualmente 420 pesos por alumno a los consejos escolares de las escuelas con más de 50 alumnos y 750 pesos en el caso de las escuelas de tiempo completo. Las escuelas de educación especial, así como las de educación básica 1 a 50 alumnos reciben sus recursos en base a un tabulador.

 La Quinta Expo se llevó a cabo en la explanada del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE) y se contó con  la asistencia de 28 empresas que ofertaonr sus productos o servicios a los representantes de los CEPS y directivos de las 734 escuelas de este puerto.

Las ministraciones, se entregan el 25% en febrero, 35% en abril y el 40% restante  en agosto y los directivos junto con los padres de familia, son los encargados de distribuirlos según las necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario