miércoles, 17 de junio de 2015

SON INCORPORADAS 15 ESCUELAS AL PROGRAMA “TOCA Y APRENDE”




·        SEE genera oportunidades de aprendizaje para alumnos de primaria.
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2015.- Planteles de educación básica incorporados al Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC) serán dotados con tabletas electrónicas con contenidos de aprendizaje, mismos que fueron inscritos en el  esquema “Toca y Aprende”.

La entrega de 414 tabletas representa una inversión de un millón 448 mil 400 pesos, recurso obtenido a través del PETC y que estará beneficiando a un total de 15 escuelas primarias de los municipios de Ensenada, Mexicali y Tijuana.

El Delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz recordó que con dicha estrategia de innovación digital son beneficiados 46 planteles en Baja California.

“El programa ‘Toca y Aprende’ trae consigo beneficios significativos como el ahorro en mantenimiento e instalaciones, además puede ser implementado en escuelas de zonas vulnerables” declaró Guerrero Díaz.

Por su parte el Coordinador de Tecnología Educativa del SEE, David Rangel Corona destacó que con las tabletas, los estudiantes de primaria trabajarán en más de 800 temas-clase sin necesidad de tener conectividad a Internet.

Rangel Corona indicó que “Toca y Aprende” va acompañado de un esquema de capacitación y supervisión a los docentes y fue diseñado para que estudiantes de primaria lo utilicen fácilmente, contemplando también al alumnado de educación especial.

En Tijuana fueron beneficiados los planteles de tiempo completo “Ignacio Allende”, “Corregidora de Querétaro”, “Silvano Preciado”, “Bicentenario” y “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, el cual fungió como sede de la entrega.

Al evento asistió el Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez y la Coordinadora Estatal del Programa Escuela de Tiempo Completo, Glenda Escandón Siqueiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario