miércoles, 1 de julio de 2015

ABRE HOY GOBIERNO DEL ESTADO LISTADO DE REGISTRO DIGITAL PARA ASPIRANTES A ESTUDIAR LA PREPARATORIA




  • Los aspirantes que no fueron seleccionados en los planteles estatales o federales,  y aquellos que por alguna razón no realizaron su trámite de ingreso a Media Superior, tendrán la oportunidad de registrarse a partir de hoy y hasta el 20 de julio

TIJUANA, B.C.- Miércoles 01 de julio de 2015.- Para garantizar a jóvenes y padres de familia en Baja California que todo estudiante que desee cursar la preparatoria y que no tuvo la oportunidad de registrarse o no fue seleccionado en los planteles federales o estatales contará con una oportunidad de estudio en una de las diferentes modalidades, la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, abre a partir de hoy y hasta el 20 de julio el registro digital de espera.  

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, indicó que los aspirantes cuya asignación se encuentra pendiente podrán ingresar a partir de este día al portal www.educacionbc.edu.mx y registrarse con sus datos personales, CURP, fecha de nacimiento, número de teléfono y correo electrónico para su localización.

A los estudiantes que ya cuentan con un espacio asignado en algún plantel se les informa que no es necesario que se registren en este listado, ya que no habrá reasignaciones.

Herrera Zárate aseveró que dicha vía de registro será la ÚNICA VÍA que el Sistema Educativo Estatal tomará como válida para asignar los espacios requeridos en preparatoria.

“Exhortamos a los jóvenes y a sus padres de familia completar el registro y asegurarse que todos los campos que se solicita en la plataforma digital se encuentren debidamente contestados para garantizarles el espacio de estudio, recordándoles que tienen hasta el 20 de julio para registrarse en dicho listado digital”, expresó.

El Secretario de Educación recordó que en Baja California se tiene garantizado el acceso y la gratuidad a todos los jóvenes aspirantes a ingresar a la educación media superior o bachillerato para que continúen sus estudios, por ello, el Gobierno del Estado realiza las gestiones necesarias ante las diferentes instancias para cubrir la demanda en la entidad.

Además, el Sistema Educativo Estatal pone a disposición de la comunidad educativa la Línea Educativa sin costo 01 800 788 73 22, para solicitar más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario