miércoles, 15 de julio de 2015

ACUERDAN TRABAJAR DE FORMA ARMÓNICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y SECCIÓN 2 DEL SNTE





  • Se reúnen el Dr. Mario Herrera Zárate y el Profr. Mario Aispuro Beltrán

MEXICALI, B. C.- Miércoles 15 de julio de 2015.- Con el objetivo de trabajar armónicamente por una educación de calidad en beneficio de niños y jóvenes, respetando siempre los derechos de los trabajadores de la educación, aspectos prioritarios para la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, este día el titular del Sistema Educativo Estatal, Dr. Mario Herrera Zárate, se reunió por primera ocasión con Profr. Mario Aispuro Beltrán, recién electo Secretario General de la Sección 2 de SNTE en Baja California.

Dicha reunión se realizó en el edificio de la Sección 2, en donde el Secretario de Educación ratificó la convicción personal y la política institucional del Gobierno del Estado de trabajar por un servicio de calidad, incluyente, con responsabilidad social, al servicio del país y de Baja California, con apego a los postulados del Artículo 3° Constitucional.

Señaló que todo proyecto educativo debe basarse en el respeto por el derecho de los niños y niñas a la educación, y en el respeto por los derechos de los trabajadores de la educación.

El Dr. Mario Herrera indicó que el Ejecutivo del Estado es respetuoso de la autonomía de las organizaciones sindicales de los maestros y que es propósito indeclinable del Sistema Educativo trabajar armónicamente en la atención inmediata y sin atropellos de los derechos de los maestros.

Reconoció el compromiso de los maestros que trabajan en las aulas y señaló que el Sistema Educativo estará pendiente de resolver en todo momento las necesidades magisteriales.

Por su parte, el Profr. Mario Aispuro Beltrán presentó a los miembros de su comité y señaló la gran responsabilidad que vive el magisterio en la actualidad y enfatizó que la relación con Baja California será constructiva y de trabajo.

Destacó que resultó electo dentro de una planilla de unidad y que la transparencia y los resultados serán su divisa.

Finalmente, expresó su disposición por trabajar de forma conjunta con la autoridad para resolver los problemas de los afiliados a la Sección 2 del SNTE y apuntó que los niños, niñas y jóvenes son lo más importante de una nación y por ello van a trabajar armónicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario