martes, 7 de julio de 2015

ENTREGA SEE CERCA DE 800 MIL PESOS EN BECAS PARA ALUMNOS





  • Por aprovechamiento escolar, para uniforme y educación especial
ENSENADA, B.C. martes 7 de julio de 2015.- El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, dispone de proyectos y programas que procuren el beneficio de los estudiantes, con el fin de apoyar en sus oportunidades de estudio y que no se alejen de la escuela por motivos económicos, por ello 886 alumnos de educación básica se vieron beneficiados con becas.
Felipe de Jesús Rodríguez, Director de Programas de Apoyo Educativo mencionó, “hoy se entregaronen este municipio, 793 mil 250 pesos, correspondiente a 886 becas para uniforme, aprovechamiento escolar y educación especial”.
Recalcó que a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), se entregan los apoyos económicos pero se deben coadyuvar esfuerzos con los padres de familia o tutores, para que el dinero sea utilizado en la educación de los niños y no abandonar su preparación académica.
Por su parte la delegada del SEE, Adela Lozano López comentó, “estamos con ustedes, para cumplir con la encomienda y el compromiso que ha hecho con ustedes el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, de entregar becas de aprovechamiento y de uniforme”.
Informó que en esta ocasión la inversión en becas de aprovechamiento fue de 487 mil pesos a alumnos de primaria y secundaria y 29 mil pesos en educación especial para el mismo número de alumnos, mientras que en beca para uniforme se invirtió un total de 277 mil 250 para beneficiar a 370 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Lozano López explicó que los Programas de becas, se han instrumentado para auxiliar a los padres de familia y apoyar a los estudiantes y cumplir así con una responsabilidad que debe ser compartida.
El compromiso de los estudiantes en hacer buen uso de la beca y dedicarse con mucho interés al estudio ya que les dará mayores herramientas para su educación profesional, su vida laboral, formación humana y así lograr que Baja California sea estado de oportunidades.
Las becas de aprovechamiento escolar, son para alumnos que cursan de segundo a sexto y de primero a tercero de secundaria y tienen un promedio de 8 en ciclo escolar inmediato anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario