martes, 7 de julio de 2015

ESTUDIANTES RECIBEN PREMIO AL MÉRITO ACADÉMICO



  • SEE reconoce excelencia de 300 jóvenes egresados de Secundaria
TIJUANA, B.C., A MARTES 07 DE JULIO DE 2015.- A fin de reconocer el desempeño académico de los alumnos de Secundaria que con su esfuerzo contribuyen a lograr el objetivo de la administración encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, de otorgar y recibir educación de calidad, el Sistema Educativo Estatal entregó el Premio al Mérito Académico a 300 jóvenes de planteles públicos y particulares de Tijuana.

Alumnos que formaron parte de la generación 2012-2015, en escuelas Secundarias Generales, Técnicas, Particulares y Telesecundarias fueron premiados por haber obtenido los más altos promedios durante los tres años de su educación secundaria.

El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz indicó que a través del Premio al Mérito Académico, la dependencia busca reconocer ante autoridades educativas y familiares a los jóvenes que se esforzaron durante el trayecto formativo.

“Además con el premio se logra estimular a los alumnos, los invita a continuar trabajando con el mismo esfuerzo y dedicación en el estudio, les demuestra que valió la pena el buen desempeño que mostraron desde primero a tercer grado de secundaria”, declaró Guerrero Díaz.

Los 300 jóvenes recibieron una medalla y reconocimiento por parte de la autoridad educativa, esto tras haber sido seleccionados como los mejores promedios entre la plantilla de los planteles y Zonas Escolares de Tijuana.

El Premio al Mérito Académico fue entregado en el Centro del Alto Rendimiento, donde los jóvenes estuvieron acompañados por sus familiares, que mostraron satisfacción por las buenas calificaciones de los egresados de Secundaria.

En Tijuana hay 287 planteles públicos y privados de educación Secundaria en los cuales 99 mil 187 jóvenes cursaron alguno de los tres grados de dicho nivel durante el ciclo escolar 2014-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario