jueves, 2 de julio de 2015

EXPONEN ALUMNOS DE SECUNDARIA OBRA ARTÍSTICA




  • La tecnología para la paz, el título de las obras.

MEXICALI, B. C., jueves 02 de julio de 2015.- Alumnos de tercer año de la Secundaria Número 12, Centenario de Mexicali, presentaron ante padres de familia y autoridades escolares la exposición de pinturas realizada en el marco de las actividades de cierre de ciclo escolar.

En 214 obras en formato de 18 por 24 pulgadas con la técnica de acrílico sobre lienzo, los alumnos dibujaron y pintaron sus ideas acerca del Uso de la Tecnología para la Paz, tema con el que participará la escuela en un concurso internacional, convocado por la Fundación Paz y Cooperación, de España.

Guadalupe Villaseñor Lagunes, directora de la secundaria, informó que cada año se presenta una exposición de este tipo, organizada por la maestra de Artes, Leonor Cervantes. Lo han hecho en el CEART, pero en esta ocasión se presentó en la misma escuela.

Se trata, dijo, de que los muchachos demuestren sus conocimientos, sus ideas a través de la pintura e invitar a los padres de familia a que conozcan lo que sucede dentro de las aulas, no sólo convocarlos por motivo de la conducta de sus hijos, sino para que reconozcan el talento que tienen en sus casas.

La directora mencionó que en la actualidad los jóvenes tienen muchos distractores y no todos son buenos, pero el arte, la pintura, los encamina por algo que es positivo y que les va a servir a lo largo de la vida.

Señaló que los padres deben saber que ésta es una forma de fomentar valores y mucho se debe al trabajo de la maestra que guía a los alumnos en la materia, Leonor Cervantes, quien los motiva y les transmite cariño por la pintura.

Artes es una materia que comienza a impartirse desde el primer año de secundaria y culmina en tercero, y busca que los alumnos amplíen sus conocimientos, interactúen con distintos códigos y disfruten la experiencia de formar parte del quehacer artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario