martes, 14 de julio de 2015

INICIAN VACACIONES 15 MIL 141 PROFESORES Y 338 MIL 782 ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN TIJUANA



  •  985 planteles públicos ahorrarán agua y energía durante vacaciones  
TIJUANA, B.C., A MARTES 14 DE JULIO DE 2015.- Tras la obtención de importantes logros académicos y deportivos obtenidos por alumnos y docentes de Baja California, e impulsados por el gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, este día concluyó el ciclo escolar 2014-2015.

Así pues, un total de 338 mil 782 alumnos y 15 mil 141 profesores de preescolar, primaria y secundaria en Tijuana, iniciaron formalmente el período vacacional de verano, mismo que de acuerdo al calendario oficial concluye el próximo 24 de agosto.

El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz realizó el cierre de ciclo escolar de manera oficial ante alumnos, directivos, docentes y padres de familia de laprimaria “5 de febrero” en la colonia Montes Olímpicos.

A fin de promover entre la comunidad educativa, el cuidado de los servicios de energía eléctrica y agua potable, el SEE puso en marcha el programa de ahorro “Apaga, Cierra y Desconecta” en los 985 planteles públicos de Tijuana.

“Durante este ciclo escolar hemos ahorrado 40 millones de litros de agua, equivalentes a los 2 millones de pesos, mientras que en energía se ahorraron 500 mil kilowatts hora, es decir que fueron 4 millones de pesos economizados en luz”, indicó Guerrero Díaz.

Para el periodo vacacional de verano 2015, el SEE -a través del programa “Apaga, Cierra y Desconecta”-, pretende economizar un millón 514 mil 500 pesos, equivalentes a los 12 millones de litros de agua y 250 mil kilowatts.

Durante el evento, personal representante de la Cruz Roja Tijuana anunció que gracias a la colaboración del SEE en la colecta escolar a favor de la institución, se logró recaudar un millón 137 mil 011 pesos con 27 centavos, superando así satisfactoriamente la meta planteada.

La encargada de procuración de fondos de la Cruz Roja Tijuana, Flor Ruíz González agradeció la valiosa y activa participación de la comunidad educativa –alumnos, docentes y padres de familia- para cumplir con la misión de la benemérita institución, de salvar vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario