viernes, 3 de julio de 2015

MÁS DE 2 MIL ALUMNOS SE BENEFICIARON CON TABLETAS ELECTRÓNICAS



  •  A través del programa Toca y Aprende

ENSENADA, B.C. viernes 3 de julio de 2015.- Durante el ciclo escolar 2014-2015, el Gobierno del Estado encabeza por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó 372 tabletas electrónicas, beneficiando a 2055 alumnos de Ensenada.
Es a través del programa Toca y Aprende (PTA), donde se utilizan las tabletas, las cuales cuentan con más de 800 temas-clase, acorde al plan de estudios actual y ha venido a beneficiar el desarrollo de los aprendizajes de los alumnos de educación primaria, informó la delegada del SEE Adela Lozano López.
“Nuestros alumnos de 15 escuela primarias, 10 de educación regular e indígena desde el mes de septiembre y 5 escuelas de tiempo completo desde el mes de mayo han utilizado este adelanto tecnológica como herramienta de apoyo en la clase diaria” enfatizó Lozano López.
La funcionaria al dar detalles respecto al tema dijo que por medio del departamento de tecnología educativa del SEE, se han realizado evaluaciones y valoraciones del programa Toca y Aprende tanto en el uso, servicios y contenidos con maestros y alumnos beneficiados.
En la valoración los docentes manifestaron que la utilización de las tabletas había beneficiado en primer lugar para la enseñanza de las matemáticas, posteriormente para ciencias naturales y finalmente para español y geografía.    
Los alumnos consideraron que los contenidos son divertidos y eso les permitió comprender y aprender con mayor facilidad las matemáticas. 
Completó la delegada, las escuelas de primaria regular beneficiadas son: “Padre Salvatierra”, “Francisco González Bocanegra”, “Venustiano Carranza”, “La Patria es Primero”, Moctezuma Ilhuicamina”, “Ignacio Manuel Altamirano”, “Vicente Suárez”, “Santa María”, “Licenciado Benito Juárez”, “Frida Kahlo”, “Siervo de la Nación”, y “La Esperanza”.
Los planteles educativos pertenecientes a la modalidad de educación indígena son “24 de Febrero”, “Ignacio Manuel Altamirano” y “Patria”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario