jueves, 25 de junio de 2015

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO PAGOS DE “DIFERENCIAL DE RETIRO” A PERSONAL JUBILADO FEDERALIZADO



  • Hoy jueves 25 de junio recibieron el pago de la prestación 5 mil 887 jubilados, erogación correspondiente al mes de mayo
  • El próximo martes 30 de junio se pagará la prima de antigüedad a 418 jubilados
MEXICALI, B.C.- Jueves 25 de junio  de 2015.- En cumplimiento a los acuerdos signados por autoridades del Ejecutivo Estatal, gestiones que estuvieron encabezadas en todo momento ante la federación por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, con la participación de representantes sindicales del magisterio, hoy se realizó un pago más de la prestación denominada  “Diferencial de Retiro” a jubilados federales.
Lo anterior lo informó el Subsecretario de Planeación y Administración del Sistema Educativo Estatal (SEE), Miguel Ángel Rodríguez Castro, al puntualizar que con ello, la dispersión electrónica beneficiará como cada mes a 5 mil 887 beneficiados, representando un monto de 20 millones 825 mil 258 pesos.
Además, señaló, que el próximo martes 30 de junio se erogarán recursos por la cantidad de 213 millones 848 mil 406 pesos para el pago de la prima de antigüedad a 418 docentes  jubilados federalizados, logrando con ello poner fin al rezago que se tenía en este concepto.
Rodríguez Castro reconoció la atinada gestión del Gobernador Francisco Vega ante las autoridades federales para el reconocimiento de la prestación y la buena disposición de éstas para el pago y dispersión de los recursos, agregando que en todo momento la autoridad educativa estatal ha coadyuvado con ellas para la integración de la nómina magisterial.
“Con estos pagos, el Gobierno del Estado quiere manifestar el decidido compromiso de dar cabal cumplimiento a los acuerdos que en pasadas fechas signamos con las representaciones sindicales, y queremos destacar que le estamos dando puntual seguimiento y cumplimiento”, señaló.
Estos avances se han logrado gracias al trabajo y diálogo permanente con las representaciones sindicales y las instancias involucradas estamos resolviendo todos los pendientes y abatiendo adeudos. La administración estatal se encuentra receptiva y trabajando para ello, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario