miércoles, 8 de julio de 2015

RECONOCE SEE MÉRITO EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE ESCOLAR 2014-2015



  • 59 alumnos destacados en concurso nacional
ENSENADA, B.C., miércoles 8 de julio de 2015.- Más de 60 deportistas y maestros del municipio de Ensenada fueron reconocidos por el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) por su mérito en materia de educación física y deporte escolar 2015.
Los reconocimientos fueron entregados por la delegada del SEE, Adela Lozano López quien resaltó el orgullo por la destacada participación que tuvieron los alumnos de educación primaria y secundaria, en la Olimpiada Nacional Escolar celebrada en el Guadalajara, Jalisco del 8 al 14 de junio.
En ceremonia realizada en la explanada del Centro de Gobierno del Estado, la coordinación de educación física del SEE, reunió a deportistas, maestros y padres de familia para que fueran testigos del merecido homenaje que se hace a los campeones y maestros.
Fueron 38 deportistas y 8 entrenadores de primaria, 21 alumnos y 3 entrenadores de secundaria, reconocidos en las disciplinas de atletismo femenil y varonil, bádminton femenil y varonil, balonmano, tenis de mesa y futbol.
La aportación de Ensenada fue significativa, en atletismo se obtuvo medalla de oro con las alumnas de la primaria Independencia, Abelardo L. Rodríguez y Juan Manuel Cullingford, medalla de plata en lanzamiento de pelota de la primaria Federico Chapoy, Alexa Fernanda Peralta Martínez.
El bádminton aportó medallas de plata y bronce en la figura de Ashley Torres Montes de Oca de la primaria Juan Escutia y Vanessa López Gastelum de la Octavio León Medellín, en balonmano varonil se obtuvo medalla de oro con los alumnos de la primaria Matías Gómez.
Los maestros también fueron premiados, al profesor Manuel Antonio Contreras Santos por haber obtenido 1er. Lugar estatal en el concurso de la sesión de educación física en la modalidad de educación especial.
Dos segundos lugares en la etapa estatal del concurso de educación física Emmanuel Padilla Campos en primaria y Alfonso Cárdenas Santana de secundaria y un tercer lugar con la maestra Rubí Castillo Arballo.
De igual manera se reconoció a 12 maestros de educación física que por sus años de servicio se hicieron merecedores a su jubilación en este ciclo escolar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario