lunes, 13 de julio de 2015

SEE ENTREGA MIL 395 BECAS A ALUMNOS DE TIJUANA


  • Mejores oportunidades para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria
TIJUANA, B.C., A LUNES 13 DE JULIO DE 2015.- En cumplimento a la encomienda del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de brindar apoyo a las familias bajacalifornianas que no cuentan con recursos económicos suficientes, el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó este día la entrega de mil 395 becas a niños y jóvenes de educación básica.
El Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz encabezó la entrega de estímulos económicos a alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, otorgado en apoyo a gastos educativos como el pago de uniformes, material didáctico o transporte.
“Con la inversión de un millón 324 mil 750 pesos, el gobierno del Estado, a través de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo del SEE refrenda el compromiso con todos ustedes, de garantizar el cumplimiento al derecho a la educación en Baja California”, indicó Guerrero Díaz durante el mensaje oficial.
El funcionario expresó a los familiares de los estudiantes beneficiados, que con acciones como las entregas de becas a educación básica, el gobierno del Estado procura “aligerar” la carga económica a la que se enfrentan algunas familias menos favorecidas.
“Quiero agradecer en nombre de todos mis compañeros, al SEE y especialmente al gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por los apoyos que nos motivan y permiten asistir a clases ya que estos ayudan en la economía de nuestros hogares”, declaró Sandra Salazar Martínez, alumna de la primaria “Ángela Peralta”.
Fueron entregadas 281 becas de uniforme por la cantidad de 750 pesos cada una, 907 apoyos de aprovechamiento por mil pesos y 207 estímulos para educación especial, con un valor de mil pesos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario