lunes, 31 de agosto de 2015

AHORRA SEE AGUA Y LUZ DURANTE RECESO ESCOLAR


  • Recorren escuelas para verificar buen uso de energía y agua potable
MEXICALI, B. C.- Lunes 31 de agosto de 2015. En seguimiento a la política educativa del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, personal del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó durante el periodo de receso escolar, recorridos a  escuelas con el propósito de verificar que los servicios de agua potable y energía eléctrica se utilizaran eficientemente.
Durante la primera semana del receso escolar, personal de la Dirección de Normatividad e Inversión del SEE visitó 137 planteles donde se monitoreó que no existieran fugas de agua en instalaciones sanitarias, evitar el riego por inundación y, de ser necesario, cerrar la llave de paso de agua. Con esto se obtuvo un ahorro de 7 mil 328 metros cúbicos, comparable al consumo de dos meses de agua de todas las escuelas del municipio de Tecate.
En lo que respecta a energía eléctrica, se visitaron 170 escuelas para constatar el apagado de lámparas, aparatos eléctricos y de refrigeración. Con las visitas de verificación se logró obtener un consumo de 115 mil 157 kilowatt/hora, lo que significó, con respecto al año anterior, un ahorro equivalente al consumo de un mes de todas las escuelas del municipio de Tecate.
Desde su inicio en el año 2001 y gracias al apoyo de la comunidad educativa, las acciones del Programa de Ahorro de Energía Eléctrica y Agua Potable del SEE han permitido que el consumo de ambos fluidos sea más racional en los planteles escolares, logrando con ello poder reorientar y destinar recursos hacia otras necesidades del ámbito educativo.
Las estrategias que se han realizado por parte del Programa para el logro de estos resultados son: mejoramiento técnico de las instalaciones y equipos hidráulicos y eléctricos como son: sistematizar alumbrados exteriores de las escuelas y el riego de áreas verdes, usar tecnologías más eficientes en el consumo de agua potable, detectar y corregir fugas de agua, instalar llaves de paso, desconectar aparatos eléctricos durante los periodos de receso escolar y capacitación a intendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario