jueves, 27 de agosto de 2015

ASESORES TÉCNICO PEDAGÓGICO SE PREPARAN PARA EL PEC







                
·         Será la etapa XV del Programa Escuelas de Calidad

ENSENADA, B.C.- Jueves 27 de agosto de 2015.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) orientó a los Asesores Técnico Pedagógicos en el funcionamiento del Programa Escuelas de Calidad (PEC) en su etapa XV.

Adela Lozano López, delegada del SEE indicó, “el propósito de la reunión, fue que los responsables de cada nivel educativo brinden asesoría para elaborar el proyecto escolar a los directores de las escuelas que se inscribieron, tanto del área urbana como de la región de San Quintín”.

Añadió, “en la reunión de trabajo llevada a cabo en la sala de juntas número 1 del SEE, los asistentes obtuvieron los conocimientos para asesorar a los directivos escolares que recibirán los beneficios del Programa”.
     
Lozano López explicó, que entre muchas de las ventajas que adquieren con el Programa PEC, es que en el caso de que los directores de ambos turnos lleguen al acuerdo de colaboración Inter-escuela para realizar acciones en común como biblioteca, salón de usos múltiples, canchas, optimizan los recursos asignados a cada clave escolar.    

Asimismo comentó, que todas las acciones financiadas con recursos del PEC, están orientadas para contribuir al desarrollo de las prioridades del Sistema Básico de Mejora Educativa.

La asesoría abarcó las áreas: académica, financiera, participación social e infraestructura, mismas que son de interés para los planteles de preescolar, primaria y secundaria en la modalidad especial, indígena y migrante.

Finalmente la funcionaria explicó que el Fideicomiso Estatal del Programa Escuelas de Calidad, otorga un peso por cada peso que la escuela logre reunir de aportaciones municipales, padres de familia o donaciones de organizaciones sociales y privadas, en recursos de contrapartida

La aportación que logre obtener la escuela, debe ser reportada a la Coordinación Municipal del PEC a más tardar el 18 de diciembre del 2015, para que puedan recibir el recurso de contrapartida del PEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario