martes, 25 de agosto de 2015

ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO RECIBEN LINEAMIENTOS






                
·         Se fortalece el trabajo en las escuelas de tiempo completo


ENSENADA, B.C. Martes 25 de agosto de 2015.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), fortalece el funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo (ETC), apoyando y orientando a los directivos y docentes de dicha modalidad educativa.

Para que los supervisores, directores y docentes de preescolar, primaria y secundaria, incluyendo educación especial e indígena que pertenecen a las escuelas de tiempo completo cuenten con la información de organización, funcionamiento, requerimientos, sugerencias didácticas e información necesaria para la operatividad del Programa éste 25 de agosto en Ensenada y 26 en San Quintín reciben información al respecto.

Adela Lozano López delegada del Sistema Educativo Estatal, dijo que el Programa de ETC establece como propósito, mejorar la calidad de los aprendizajes de las niñas y los niños en un marco de diversidad y equidad, propiciando el desarrollo de las competencias para la vida y el avance gradual en el logro del perfil de egreso de la Educación Básica.

Lo antes mencionado, se logra a través de la ampliación y uso eficiente del tiempo, el fortalecimiento de los procesos de gestión escolar, las prácticas de enseñanza y la incorporación de nuevos materiales educativos.

Informó la delegada que las líneas de trabajo, se vinculan con el enfoque, los aprendizajes esperados y los contenidos  de los programas de estudio vigentes, en particular con los de español, matemáticas, formación cívica y ética, educación física, artística y lengua indígena; todo esto permitirá que los alumnos avancen gradualmente en el desarrollo de competencias para la vida.

Para cumplir con el objetivo de las líneas en mención los docentes contarán con materiales didácticos específicos, tanto para maestros como para alumnos, los cuales en principio, serán elaborados y distribuidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) enfatizó Lozano López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario