jueves, 6 de agosto de 2015

IMPARTIRÁN CONFERENCIA MAGISTRAL “EL PRESIDENCIALISMO LATINOAMERICANO”



  • SEE invita a Colegios de Abogados, estudiantes universitarios y público en general

TIJUANA, B.C., MIÉRCOLES 05 DE AGOSTO DE 2015.- En seguimiento a las estrategias de vinculación que promueve el gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal, el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Derecho, invita a los Colegios de Abogados, estudiantes universitarios y público en general a la conferencia magistral  “El Presidencialismo Latinoamericano”.

Dicha conferencia será impartida por el Dr. Diego Valadés Ríos, el próximo viernes 07 de agosto a las 10 horas, en la Sala de Lecturas del Centro Comunitario de la UABC Campus Tijuana.

El Secretario de Educación en el Estado, Dr. Mario Herrera Zárate, indicó que esta será efectuada en un marco de colaboración entre Gobierno del Estado, la UNAM y la UABC, instituciones que acordaron instrumentar una serie de conferencias magistrales a manera de festejos preparatorios por el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Herrera Zárate destacó el liderazgo del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien al pactar acuerdos con instituciones académicas y de investigación -como la UNAM-, se logró la realización de eventos que promueven la importancia de la Carta Magna en su primer centenario de promulgación.

El Dr. Diego Valadés Ríos, tiene doctorado en Derecho y es Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Sistema Nacional de Investigadores, es Doctor Honoris Causa por las universidades de Córdoba, Argentina; Veracruzana, de México, e Inca Garcilaso de la Vega, de Perú.

Valadés Ríos ha coordinado más de veinte obras en materia jurídica, y publicado más de doscientos trabajos como capítulos de libros y como ensayos en revistas especializadas nacionales y extranjeras.

Es autor de  los libros: La Dictadura Constitucional en América Latina; La Universidad Nacional Autónoma de México: formación, estructura y funciones; La Constitución Reformada; Constitución y Política; Derecho de la Educación; El derecho académico en México; El Control del Poder; Constitución y Democracia; Problemas constitucionales del Estado de derecho y El gobierno de gabinete.

Además es coautor de El voto de los mexicanos en el extranjero, El proceso presupuestario y las relaciones entre los órganos del poder, y Derechos humanos, aborto y eutanasia.

Miembro del Colegio Nacional, del Colegio de Sinaloa, de la Academia Mexicana de la Lengua y de la Academia Mexicana de Ciencias; miembro Correspondiente de la Real Academia Española, de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas de Argentina; Académico Honorario por la Academia Peruana de Derecho; miembro honorario del Seminario de Cultura Mexicana, Vicepresidente de la Sociedad Europea de Cultura, Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

Ha ocupado cargos como el de Embajador de México en Guatemala, Subsecretario de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, Secretario General de Coordinación Metropolitana del Departamento del Distrito Federal, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Procurador General de la República y ministro de la Suprema Corte de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario