lunes, 24 de agosto de 2015

INICIAN CLASES EN EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2015-2016


  • Son 110 mil 179 alumnos de preescolar a secundaria

ENSENADA, B.C. Lunes 24 de agosto de 2015.- En el inicio del ciclo escolar 2015-2016, la educación de calidad, con equidad e inclusión, es uno de los asuntos más importantes para el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid para que los bajacalifornianos tengan mayores oportunidades de lograr sus objetivos de vida. 

​La delegada del SEE, Adela Lozano López indicó, que los 110 mil 179 alumnos, 4 mil 678 docentes de 744 planteles de educación básica, iniciaron las clases como lo marca el calendario de ciclo escolar 2015-2016, hoy lunes 24 de agosto del presente año.

Informó que gran parte de los recursos federales y estatales que aportan los habitantes de Baja California, se destinan a la educación y la prioridad del Gobierno Estatal, es que dichos recursos lleguen a cada una de las escuelas para poder cubrir las principales necesidades.

Lozano López detalló que el recurso que se asigna, en gran parte es para el mantenimiento en la infraestructura de las escuelas, la compra de materiales de insumo y material de oficina a través del Programa Beca Progreso, con el fin de que los padres de familia no tengan que pagar cuota escolar, o sea condicionada la inscripción.

Agregó, “cada inicio de ciclo escolar nos da la oportunidad para hacer mejor las cosas, siempre manteniendo el interés por superarnos a nosotros mismos, ser mejores alumnos, maestros más capacitados y actualizados, padres de familia más participativos, y desde luego, autoridades responsables con el servicio que debemos prestar”.

La delegada Lozano, se refirió a los alumnos: “la escuela es un espacio de conocimiento, de aprendizaje y de convivencia, la escuela es un lugar para que estudien y se diviertan, para que hagan amigos y amigas, además de ser un lugar para que disfruten, también es un espacio para aprender a respetar a los demás y formarse en valores”.

Finalmente y a nombre del Gobernador Kiko Vega y del Secretario de Educación, Doctor Mario Herrera Zárate, la funcionaria de educación en Ensenada, invitó a todos a comenzar con mucho ánimo y energía las clases y cumplir todos los días la tarea de ser excelentes estudiantes y maestros.

En este primer día de clases en educación básica, fueron distribuidos en Ensenada 17 mil 760 libros para educación preescolar, 644 mil 483 en primaria, 90 mil para secundaria y para la modalidad de telesecundaria, 4 mil 575 entre estudiantes y docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario