lunes, 17 de agosto de 2015

MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA SE PREPARAN PARA EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR




 
  • En la capacitación intensiva de Consejo Técnico Escolar       
ENSENADA, B.C., Lunes 17 de agosto de 2015.- A efecto de consolidar una educación de calidad en la actualadministración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y en apego a lo establecido en el Calendario Escolar para el Ciclo Escolar 2015 – 2016, maestros del nivel Básico de este municipio, se preparan para recibir el próximo ciclo escolar en la capacitación intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE).
Adela Lozano López, Delegada del SEE en el puerto de Ensenada, indicó que la fase intensiva del CTE se destinará a planear  la ruta de mejora 2015-2016, en ella se expresarán decisiones para construir una mejor institución educativa que tenga en el centro de su ocupación los alumnos y su aprendizaje y logre el reconocimiento de la comunidad por la calidad de trabajo y el servicio que ofrece.
Asimismo dijo, la ruta de mejora es el instrumento para organizar la acción de todos y evitar dispersión de esfuerzos, se trata de logar acuerdos y compromisos en torno a poner a la escuela en movimiento hacia la mejora de sus logros y resultados verificables.
Añadió que en el ciclo 2015-2016,  se tendrán dos elementos que permitirán fortalecer las rutas de mejora: la evaluación diagnóstica que se aplicará en la semana del 7 al 10 de septiembre y el Manual de Estrategias Globales de Mejora Escolar. 
La prueba diagnóstica permitirá detectar a los alumnos que requieran mayor atención, información que permitirá ajustar la planeación de la ruta de mejora.
La delegada del SEE explicó “el manual Estrategias Globales de Mejora Escolar, es una propuesta sencilla para focalizar y articular de manera más eficiente las acciones que decida implementar la escuela”.
Expuso que, “la guía está organizada en cuatro sesiones, la primera denominada Balance  de la ruta de mejora 2014-2015, la segunda y tercera sesiones Planeación de la Ruta de Mejora 2015-2016, están enfocadas a la construcción del diagnóstico, metas, estrategias, mecanismos de seguimiento, evaluación y rendición de cuentas".
En la cuarta sesión de la Aplicación de la Evaluación Diagnostico, el colectivo decidirá las acciones que implementara en las primeras semanas del ciclo escolar y la elaboración y aplicación de la evaluación diagnóstica, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario