viernes, 28 de agosto de 2015

REANUDAN ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN LA SECUNDARIA 79



·         Reiniciarán el lunes las actividades educativas
·         Presentan a la nueva Directora interina y maestros que impartirán las materias que estaban pendientes de cubrir

MEXICALI, B.C.- Viernes 28 de agosto de 2015. A efecto de avanzar en beneficio de la educación de los jóvenes, el día de hoy se concretó un acuerdo con los padres de familia y planta docente de la Escuela Secundaria Estatal No. 79 “Primer Gobernador”, para reanudar clases el día lunes 31 de agosto.

Hoy, desde las 7 de la mañana, el Jefe del Departamento de Secundarias de la Delegación Mexicali del Sistema Educativo Estatal (SEE), Alfonso Ontiveros Martínez, así como el Coordinador de Relaciones Laborales del SEE, Oscar Gómez Yáñez, acudieron al centro escolar a platicar con los padres de familia y entregar el nombramiento a Claudia Flores Pereyra como Directora interina de dicho plantel.

Además, las autoridades educativas presentaron a los padres de familia a los 5 docentes que cubrirán la totalidad de materias que se encontraban pendientes de cubrir por docentes, derivado de la liberación del servicio educativo de los maestros titulares.

Ante dichos acuerdos, la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria 79, Sra. Margarita Ríos Noriega, junto a los otros tutores, agradecieron al Sistema Educativo Estatal por la gestión y se mostraron complacidos por la integración de los nuevos docentes que cubrirán por este ciclo escolar la carga académica.

Acto seguido, las autoridades educativas, sindicales y docentes ingresaron al plantel para iniciar con reuniones de seguimiento para el próximo lunes iniciar con las actividades normales en la escuela.

Con ello se pone de manifiesto el interés y prioridad que el SEE tiene para que, conforme a lo programado y en base a los nuevos lineamientos contenidos en la Ley General de Educación y en la Ley del Servicio Profesional Docente, se cubran con interinatos las vacantes de grupos sin maestro, así como las de escuelas sin director, en un trabajo coordinado por las autoridades educativas en conjunto con el cuerpo de Supervisores e Inspectores escolares.

Asimismo, la autoridad educativa reitera lo mencionado por el Secretario de Educación, Dr. Mario Herrera Zárate, en días pasados, haciendo un respetuoso llamado a docentes y comunidades escolares a conducirse en los marcos jurídicos y legales pertinentes, anteponiendo el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes.

El SEE mantiene su postura de dar cumplimiento a los 200 días del calendario escolar y de levantar actas en caso de ausentismo injustificados.

Asimismo las escuelas no son propiedad privada, ni patrimonio de ningún grupo, por lo tanto, ante cualquier suspensión ilícita de labores o toma de instalaciones públicas que impidan brindar el servicio educativo a los estudiantes de Baja California, se remitirán a las autoridades correspondientes para el debido cumplimiento de la ley.

Se reitera la disposición por parte del Sistema Educativo de entablar un diálogo respetuoso y apegado a la legalidad como se ha venido haciendo, con docentes o padres de familia para atender sus peticiones, sin embargo se puntualizó que se dará cumplimiento a lo establecido en la Reforma Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario