domingo, 23 de agosto de 2015

REGRESARÁN A CLASE MÁS DE 694 MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA



        
  •  Los recibirán en las 3 mil 779 escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria de Baja California

MEXICALI, B.C.- Domingo 23 de agosto de 2015.- La administración estatal, que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) recibirá este lunes 24 de agosto a los 694 mil 250 alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Baja California que regresarán a las aulas para iniciar con su ciclo escolar 2015 – 2016.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación Básica del SEE, Amparo Aidé Pelayo Torres, informó que las 3 mil 779 escuelas públicas y privadas de educación básica ya se encuentran listas para recibir a los niños y jóvenes bajacalifornianos.

La funcionaria estatal recordó que son 33 mil 092 docentes los cuales brindarán el servicio educativo y quienes desde el pasado 13 de agosto se integraron a la actividad laboral participando en los Consejos Técnicos Escolares y desarrollando su Ruta de Mejora Educativa.

Para el seguimiento de ello, dentro del Calendario Escolar para el ciclo 2015 - 2016 están contempladas reuniones de Consejo Técnico Escolar el 25 de septiembre, 30 de octubre, 27 de noviembre, 29 de enero, 26 de febrero, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio, es decir, el último viernes de cada mes.

Pelayo Torres felicitó a la comunidad educativa por el inicio de ciclo escolar, refrendando el compromiso por consolidar una educación con visión integral en la que maestros, padres de familia, autoridades y organizaciones sociales, intervengan a favor de los niños y jóvenes bajacalifornianos.

La subsecretaria de Educación Básica exhortó a los estudiantes a aprovechar al máximo este ciclo escolar para aprender de sus maestros e invitó a los padres de familia a participar activamente en la educación de sus hijos y colaborar junto a los docentes, para optimizar la construcción del conocimiento de los menores.
La matrícula escolar en Baja California por nivel se encuentra distribuida en preescolar 107 mil 223 alumnos; en primaria 387 mil 720 alumnos y en secundaria 199 mil 307 alumnos, representando la suma de éstos el 72.3% del total del número de estudiantes en los diferentes niveles (básico, medio superior y superior) en el sistema escolarizado del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario