martes, 18 de agosto de 2015

SEE DISTRIBUYE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS EN LA ENTIDAD



  •  Más de 694 mil niños recibirán los Libros de Texto Gratuitos a partir del inicio de clases

TIJUANA, B.C.- Martes 18 de agosto de 2015. En seguimiento a la encomienda del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de garantizar que niños y jóvenes de educación básica cuenten con las herramientas necesarias para recibir una educación integral,  el Sistema Educativo Estatal (SEE) realiza la entrega de 4 millones 855 mil 440 libros de texto gratuitos para el alumnado de educación básica de la entidad.

La Subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Amparo Aidé Pelayo Torres, mencionó que personal de preescolar, primaria y secundaria del SEE en cada una de las delegaciones es el responsable de la recepción y entrega del material bibliográfico que envió la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), para la distribución en las 3 mil 779 escuelas públicas y privadas del municipio.

La funcionaria estatal destacó que de estos 4 millones 855 mil 440 libros de texto sobresalen los 215 mil 709 libros para el nivel de Preescolar; 3 millones 088 mil 086 libros para el nivel de Primaria; 1 millón 219 mil 716 libros para Secundaria; 139 mil 831libros para Telesecundaria; 57 mil 648 libros para educación indígena, entre otros ejemplares de contenidos específicos.

“Desde el mes de julio iniciamos con los operativos de entrega de Libros de Texto Gratuito en las zonas rurales del municipio de Mexicali. El compromiso del Gobernador y del Secretario de Educación es que los niños cuenten con sus libros desde los primeros días de clase para optimizar la instrucción que sus maestros les otorgan y mejorar los conocimientos en las aulas”, señaló la Subsecretaria de Educación Básica.

En el caso de las zonas urbanas de los 5 municipios del Estado desde el pasado lunes 11 de agosto y hasta el lunes 24 del mismo mes, directivos de los planteles de nivel básico estarán recibiendo los libros de texto gratuito, además del material didáctico en el caso de los jardines de niños.

Pelayo Torres, expresó la importancia de la utilización de los libros de texto en el salón de clases, material que utilizarán los 694 mil 250 estudiantes durante el ciclo escolar 2015-2016, que iniciará el próximo 24 de agosto en Baja California.

Además exhortó a los padres de familia, para que éstos formen parte activa de la tarea educativa de los niños y las niñas, apoyándose en los libros de texto gratuitos, a fin de acumular nuevos conocimientos y aprendizajes junto a sus hijos.

Asimismo invitó a los niños que usarán los libros, a que cuiden y optimicen el uso de ellos, y sobre todo que se diviertan aprendiendo en su salón de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario