miércoles, 2 de septiembre de 2015

705 CENTROS EDUCATIVOS INGRESAN A PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD






  • Recibirán recursos que van de 13 mil a 87 mil pesos

MEXICALI, B. C., miércoles 02 de septiembre de 2015- La Administración Estatal que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, promueve y aplica, a través del Sistema Educativo Estatal, programas federales de apoyo a la educación, como lo es el Programa Escuelas de Calidad (PEC), al cual se incorporaron, para el ciclo escolar 2015-2016, 705 centros educativos de la entidad.

PEC es un programa federal que entrega recursos económicos a las escuelas participantes para la infraestructura, material didáctico y para la capacitación de maestros y padres de familia. Estos recursos parten de un monto inicial de 10 mil pesos, y cada escuela puede incrementar dicho monto en una fórmula de peso a peso de acuerdo con las aportaciones que ella misma logre recabar.

En Mexicali, 266 escuelas cumplieron con los requisitos de la convocatoria y se inscribieron al programa. En Tijuana lo hicieron 154; en Rosarito 56; en Tecate 56; y en ensenada 173.

PEC, en su XV edición, entregará a escuelas de Baja California un mínimo de 13 mil pesos y un máximo de 87 mil durante los meses de septiembre de 2015 a junio de 2016.

En Baja California, el PEC empezó en el año de 2001, con apenas 40 escuelas primarias, actualmente pueden participar escuelas públicas de educación básica en todos sus niveles y servicios educativos: inicial, especial, multigrado, indígena, migrante y telesecundaria; Centros de Atención Múltiple (CAM), así como los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), que proporcionen educación preescolar.

De acuerdo con la convocatoria de PEC, en este ciclo escolar se dio prioridad a la incorporación y reincorporación de escuelas ubicadas en localidades de alta y muy alta marginación, las de servicios de educación indígena, servicios de educación migrante y aquellas ubicadas en localidades de alto índice delictivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario