miércoles, 30 de septiembre de 2015

ACUDE SECRETARIO DE EDUCACIÓN A SEDE DE LA SECCIÓN 37 DEL SNTE







·         Visita a la dirigencia sindical recién electa y reitera compromiso de trabajo y servicio.
·         Refirió que durante los primeros días de octubre el Gobernador del Estado informará sobre el proceso de pago de jubilaciones y pensiones de maestros estatales

MEXICALI, B. C.- Miércoles 30 de septiembre de 2015. En el marco de la política de vinculación, colaboración y acercamiento con el magisterio de Baja California, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación, Dr. Mario Herrera Zárate, acudió al edificio de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a visitar y dialogar con la nueva dirigencia sindical, encabezada por la profesora María Luisa Gutiérrez Santoyo.

Luego de presentar a su equipo de trabajo, Herrera Zárate reconoció la importancia de que por primera vez una mujer dirija el destino de la Sección 37 y ratificó la alianza que el Gobernador ha establecido con el sindicato en el respeto, promoción y defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, como una de las premisas rectoras de la reforma para la calidad educativa.

Ante los miembros de las diversas secretarías del Comité Seccional, el Secretario de Educación manifestó que la postura del Gobernador se fundamenta en tres reglas: calidad educativa para niñas, niños y jóvenes; participación social; así como derechos y necesidades de los trabajadores de la educación.

Manifestó que próximamente, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid junto con el dirigente nacional de los maestros, Juan Díaz de la Torre, harán el anuncio del inicio del pago de jubilaciones y pensiones a los maestros del Estado.

También dijo que la visión, postura y misión de la Secretaría es colaborar con los maestros y los padres de familia en el cumplimiento del mandato constitucional del artículo tercero que señala a la educación como laica, gratuita, obligatoria, incluyente, democrática y de calidad.

Refirió que en un trabajo de permanente colaboración se coordinará con la Sección 37 del SNTE para resolver tanto los grandes temas educativos como los asuntos específicos de los maestros, asegurando que: “No hay sistema educativo que funcione si no respeta los derechos de los profesores”.

El funcionario estatal destacó que en el trato entre autoridad y dirigencia sindical no faltará cordialidad ni voluntad y enfatizó ante los miembros del Comité Seccional de la Sección 37 que en sus dirigentes han tenido los mejores defensores de los maestros, enérgicos y comprometidos con las instituciones y con la educación de los niños y niñas de Baja California.

Por su parte, la recién electa secretaria General de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo, agradeció la visita del Secretario y coincidió en la unión de esfuerzos para lograr que en Baja California se logre la educación de calidad.

Finalizó exhortando al trabajo aliado entre ambas instituciones y en la resolución de compromisos pendientes bajo el interés común de que alumnos  y maestros reporten cada vez mejores resultados en las evaluaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario