miércoles, 9 de septiembre de 2015

ALUMNOS RECIBEN FOTOGRAFÍA CON EL PRESIDENTE EPN







·         Son ganadores en la Olimpiada del Conocimiento Infantil

ENSENADA, B.C. a 9 de septiembre del 2015.- Como parte del recuerdo por la destacada  participación de alumnos de educación primaria el Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó la fotografía oficial a quienes asistieron a la convivencia cultural con el Presidente de México Enrique Peña Nieto el pasado mes de julio.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, se reunió con los mejores alumnos de sexto grado de primaria ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) del ciclo escolar 2014-2015.

La titular de educación en Ensenada comentó, “el objetivo fue felicitar a los niños que formaron parte de la delegación de Baja California y entregarles la foto oficial con el Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto, tomada en su visita a la residencia oficial de Los Pinos”.

Los ganadores de la OCI debido a su esfuerzo por sobresalir en lo académico; conocieron lugares emblemáticos de la Ciudad de México y sus alrededores, que por la lejanía con nuestro municipio, no resulta tan fácil conocerlos.

Al participar en el concurso, los alumnos demostraron sus conocimientos en las asignaturas de Español, Matemáticas, Historia, Geografía, Ciencias Naturales y Formación Cívica y Ética, obteniendo los más altos puntajes en todas las etapas que marca la convocatoria de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014-2015.

La funcionaria precisó que fueron 7 alumnos del puerto ensenadense los que asistieron a la ciudad de México, para reunirse con los demás estudiantes de los 32 estados del país, que estuvieron en la Residencia Oficial de Los Pinos, museos y centros recreativos.  

Además obtuvieron beca por mil pesos mensuales durante los diez meses de cada uno de los tres siguientes ciclos escolares de la educación secundaria, y en el cual deberán mantener un alto desempeño académico.

Los estudiantes más destacados son: Alejandro Istvan Avilés Chairez de la primaria“Ignacio Zaragoza”, Jared Jordy Sánchez Delgado primaria“Octavio Paz”, Katherine Águila Villa          de la escuela“Felipe Carrillo Puerto”, Gisel Granados Arias del plantel “General Lázaro Cárdenas”, Melissa Areyan Pimentel primaria“Adolfo Ramírez Méndez”, Gabriel Rodríguez Bazán de la “Anexa a la Normal” y Adrián Edgar Leyva Saldaña de la escuela primaria“Juan Escutia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario