martes, 22 de septiembre de 2015

BUSCA SEE CERTIFICAR A LAS AULAS DE MEDIOS







·        Para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje

ENSENADA, B.C., martes 22 de septiembre de 2015.- El Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, través del Sistema Educativo Estatal (SEE), busca certificar el funcionamiento y uso del aula de medios en las escuelas.

Gerardo Agustín Rentería Jacinto, responsable de la Unidad de Tecnología Educativa Ensenada, explicó que el Programa de ascenso y certificación de aulas de medios, se realizará durante el ciclo escolar 2015-2016 en las escuelas primarias y secundarias de educación básica.

Agregó el responsable que consiste en ascender el nivel de funcionamiento y uso del aula de medios a través de un proceso dinámico y flexible de mejora continua, para lograr un espacio formativo de aprendizaje donde alumnos y planteles educativos estén en condiciones óptimas.

Se han realizado 5 visitas a escuelas siendo éstas prospectas para contar con dicha certificación, mientras cumplan con las características ideales.

Memoria RAM, participación en cursos y proyectos colaborativos, conectividad, aula enrejada y con loseta, alarma e instalaciones eléctricas optimas, equipo de cómputo con antigüedad de 3 años o menos y cantidad de equipos mayor o igual a 15, estas necesidades podrán cubrirlas a través Beca Progreso que proporciona el Gobierno del Estado o con algún otro programa en el que participe la escuela.

Mencionó que las primarias visitadas son: General Carlos Reyes Avilés, Profesor Manuel Montes Carrillo, Miguel Hidalgo, General Rodolfo Sánchez Taboada y la escuela Ignacio Manuel Altamirano. 

Rentería Jacinto, recalcó que el aula de medios mejora el proceso enseñanza aprendizaje, al usar las herramientas tecnológicas como internet, programas educativos, biblioteca virtual, microsoft office y proyectos colaborativos.

Los directores de escuela interesados en incluir su plantel a este Programa pueden informarse a través de la línea telefónica 120-9610 y/o 152-2800 extensión 2916 o al correo electrónico gerardo.renteria@seebc.gob.mx y/o visitar el portal http://cte.seebc.gob.mx/orden/

No hay comentarios:

Publicar un comentario