jueves, 3 de septiembre de 2015

CONVOCAN A ALUMNOS A PARTICIPAR EN DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE




                
·         Como forma de inculcar los valores cívicos

ENSENADA, B.C. Jueves 3 de septiembre de 2015.- El Gobierno del  Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), promueve los valores cívicos en alumnos de educación básica, en el marco de los festejos del 205 aniversario de Independencia.

Por tal motivo la delegada del SEE Adela Lozano López exhorta a los directores de las escuelas de educación básica a que participen con sus alumnos en el desfile cívico militar convocado por el XXI Ayuntamiento de Ensenada, como una forma de inculcar valores de patriotismo hacia su país en los niños y jóvenes.

Las actividades del desfile, son para celebrar 205 años de la Independencia de México y como es costumbre, los alumnos de diferentes escuelas portan el uniforme de gala y realizan sus movimientos marciales a lo largo de la avenida Juárez en la zona centro de este puerto ensenadense, dijo la funcionaria.

Expresó Lozano López que además de participar en el desfile, en las escuelas también se organizan ceremonias alusivas donde los alumnos hacen la representación de la gesta heroica y forma parte de su educación y formación como mexicanos.

Apuntó que la independencia de México, es un motivo más para que autoridades estatales y municipales coadyuven por una educación cívica, misma que ha sido aceptada con gran interés por los estudiantes, maestros y padres de familia.

En este tipo de eventos los estudiantes dan muestra de su patriotismo, resultado de la disciplina inculcada por los instructores, hecho que ha llevado a ganar premios y reconocimiento a nivel nacional a algunas escuelas de Ensenada.

De acuerdo a la convocatoria del XXI Ayuntamiento, el registro de participantes terminará el 11 de septiembre en las oficinas del Inmudere, ubicadas en la Unidad Deportiva “Aida Sullivan” de las 9:00 de la mañana a las 6 de la tarde y podrán participar las escuelas del nivel preescolar,  primaria, y secundarias con banda de guerra, escolta y contingente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario