jueves, 10 de septiembre de 2015

ENTREGA SEE CERTIFICACIÓN A AULAS DE MEDIOS







  • Cumplen  con condiciones ideales para el aprendizaje

MEXICALI, B. C., JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- La Administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, entregó Certificaciones de Aulas de Medios a 33 escuelas de Educación Básica por cumplir con criterios que permiten considerar a dichas aulas como espacios que cumplen para brindar una educación de calidad.

Amparo Aidé Pelayo Torres, subsecretaria de Educación Básica del SEE, presidió la ceremonia en la Secundaria No. 6, Moisés Sáenz Garza, donde expresó que todo el trabajo que hace el gobierno, los maestros y las autoridades educativas, se realiza para que alumnos y escuelas se encuentren en  las mejores condiciones y se preparen para un mundo globalizado.

Mencionó que con dicha certificación se propicia una motivación para que las escuelas y docentes se acerquen al SEE para mejorar las condiciones de las aulas de medios; los requisitos para acceder a la certificación son: contar con un responsable del aula; tener 15 o más equipos funcionando; asistencia de los docentes a cursos de capacitación; contar con conectividad y dar mantenimiento al aula.

Abundó que en el Estado el 90% de las escuelas cuentan con alguna herramienta digital, gracias a los programas: Toca y Aprende, Aula de Medios, Enciclomedia y Habilidades digitales para todos.

Por su parte, David Rangel Corona, coordinador de Tecnología Educativa del SEE, explicó que Aula de Medios fortalece el proceso enseñanza aprendizaje del alumno mediante la incorporación de herramientas tecnológicas, entre éstas, internet, programas educativos, biblioteca virtual, Microsoft Office y proyectos colaborativos.

Las escuelas certificadas fueron las primarias: Emilio Miramontes Ordóñez, Año 2,000, Adolfo Ruiz Cortínez, Paula López Espinoza, Jaime Torres Bodet, José Vasconcelos, Ferrocarril Sonora-Baja California, México, Joaquín Ramírez Arballo, Gabriela Mistral (matutina y vespertina), Sixto Sarabia.

También las primarias: General Mariano Matamoros, Reforma Educativa, Miguel Ángel Casillas, Salvador Jiménez Gómez, Vicente Guerrero, 30 de Abril, María Luisa Urrutia, Manuel G. González, Juan Escutia, Patria, Rafael Ramírez, Benito Juárez y 20 de Noviembre y 14 de Marzo de 1903.

Y las secundarias: 18 Magisterio, Libertadores de América, Número 108, Técnica 9, Revolución Mexicana, Número 62, y número 6, Moisés Sáenz Garza.

En la ceremonia estuvieron presentes también: Bertha Sánchez Lara, coordinadora Educativa de la Delegación del SEE; Alfonso Ontiveros, jefe del Departamento de Secundarias de la Delegación; María Candelaria Ramírez, supervisora de la V Zona de Secundarias y el director de la escuela anfitriona, José Luis Apatenco Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario