jueves, 24 de septiembre de 2015

ENTREGA SEE PÓRTICO EN PRIMARIA JOSÉ G. VALENZUELA








  • Obra realizada con bolsa de equidad de Beca Progreso

MEXICALI, B. C., JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- La Administración estatal, dirigida por el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, entregó un techo metálico en la primaria José G. Valenzuela, construido con recursos de Beca Progreso, para beneficio de 389 alumnos.

En representación del titular de Educación, doctor Mario Herrera Zárate, Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, refirió que los techos que aportan sombra son muy valiosos en Mexicali por las temperaturas que se suscitan en el municipio y son importantes para las actividades cívicas, físicas y recreativas de los alumnos.

Indicó que Beca Progreso es un programa único en el país, que tiene ya ocho años funcionando en el estado y da oportunidad a las escuelas, a través de los Consejos Escolares de Participación Social, de ejercer recursos de forma autónoma y hace posible la gratuidad educativa.

Mencionó que la administración del Gobernador está enfocada a la inversión educativa ya que destina 73% del presupuesto estatal para este rubro, por lo que Vega de Lamadrid invierte para ganar el futuro.

Bahena Flores exhortó a los alumnos y alumnas a lograr buenas calificaciones, a respetar y atender las clases de sus maestros. 

En su turno, el diputado del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides, gestor de la obra, expuso que la tarea de los servidores públicos es estar cerca de la gente, saber concentrar la gestión y señaló que la escuela es el lugar ideal, donde se tiene contacto cercano con los padres de familia.

Cardona Benavides señaló que, si bien, los diputados son gestores de recursos, quien administra los recursos de todos los bajacalifornianos es el Gobernador del estado.

Por su parte, la coordinadora Estatal de Beca Progreso, Lucía Villarreal, apuntó indicó que Beca Progreso entregará en este año más de 371millones de pesos que se distribuirán en 3 mil 41 escuelas y 326 centros de apoyo a la educación, para beneficio de 624 mil 659 alumnos.

Tanto la directora María Dolores Cervantes López como la alumna Frida Rossleth Nuño Félix, expresaron su agradecimiento por la ejecución de la obra.
Previo al inicio de la ceremonia de entrega de obra, el Delegado y el Diputado local participaron junto con los padres de familia y maestros en la coordinación vial de los alumnos y en ejercicio de activación física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario