lunes, 14 de septiembre de 2015

FOMENTAN VALORES CÍVICOS EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA







·         Se busca preservar nuestra historia en las nuevas generaciones

ENSENADA, B.C. Lunes 14 de septiembre del 2015.- El Gobierno de Baja California dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, inculca los valores cívicos en las escuelas del Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de los festejos del Grito de Independencia.

Adela Lozano López delegada del SEE, informó que en los planteles de preescolar, primaria y secundaria se llevan a cabo diferentes actividades festivas conmemorando la Independencia de México, con la finalidad de resaltar los valores patrios, difundiendo el interés de preservar nuestra historia en las nuevas generaciones que actualmente cursan la educación básica.

Lozano López reveló que muchas escuelas destacan en sus festejos, donde los alumnos de diferentes grados realizan su festival de Independencia personificando el proceso político-social que se vivió entre México y España en 1810, además en sus periódicos murales se cuenta la historia con fotografías, estampas y escritos.

El desarrollo de las clases durante el mes de septiembre se aborda el tema de independencia apoyados por los libros de historia de México, aquí los alumnos tienen que investigar sobre el tema y presentar trabajos escritos, con ello buscando que los alumnos comprendan y aprendan sobre nuestros pasajes históricos.  

En el caso de los planteles de preescolar es importante mencionar que en los festejo, los alumnos asisten con vestimenta alusiva a la época y del movimiento de independencia, así como también realizan recorridos por las calles cercanas a la institución educativa.

Después de las actividades oficiales alusivas a la fecha, la comunidad escolar disfruta de la tradicional kermés, donde se ofrecen aguas frescas, antojitos mexicanos, fruta picada, atole, tamales, nachos con queso, postres y otros platillos representativos de las Fiestas Patrias.

Asimismo, las escuelas de los tres niveles de educación básica con sus modalidades indígena y especial, participan en el programa del desfile cívico que convoca gobierno municipal que se lleva a cabo el día 16 sobre la avenida Juárez de la zona centro de este puerto ensenadense y en el cual se agradece el apoyo de los padres de familia interesados en este tipo de valores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario