martes, 8 de septiembre de 2015

INVITA SEE A CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE “PODERES PRIVADOS Y CONSTITUCIÓN”





  • En el marco de la conmemoración de los 100 años de la promulgación de la Constitución Mexicana

TIJUANA, B.C.- Martes 08 de septiembre de 2015.- Como parte de las estrategias de vinculación que promueve la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; el Sistema Educativo Estatal, el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM y la Facultad de Derecho de la UABC campus Tijuana y Mexicali, invitan a los Colegios de Abogados, estudiantes universitarios y al público en general a la conferencia magistral  denominada “Poderes Privados y Constitución”, impartida por el Dr. Francisco Alberto Ibarra Palafox, el próximo viernes 11 de septiembre a las 10 horas, en Centro Estatal de las Artes del municipio de Tijuana.

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, informó que en el marco de la colaboración entre Gobierno del Estado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se acordó instrumentar una serie de conferencias magistrales a manera de festejos preparatorios para conmemorar el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Destacó que “gracias al liderazgo del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, que pactó un acuerdo con importantes instituciones académicas y de investigación, como la UNAM, traemos este tipo de eventos en el que con la participación de investigadores internacionales, nacionales y regionales, se busca conocer la importancia de la Carta Magna en su primer centenario de promulgación”.

Indicó Herrera Zárate,  que el Dr. Francisco Alberto Ibarra Palafox, tiene doctorado en Derecho,  es Coordinador de la Unidad de Posgrado del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y es miembro del Sistema Nacional de Investigaciones.
  
Es autor de  los siguientes libros: Multiculturismo e Instituciones Político-Constitucionales; Minorías etno-culturales y Estado Nacional; y Miguel Hidalgo, entre la libertad y la tradición.  

Ha coordinado obras en materia jurídica, y publicado trabajos como capítulos de libros y como ensayos en revistas especializadas nacionales y extranjeras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario