martes, 29 de septiembre de 2015

PRIMARIA “AQUILES SERDÁN” RECIBE APOYO EN IMPERMEABILIZACIÓN







·         Con una inversión de 75 mil pesos por medio de la Bolsa de Equidad del Programa Beca Progreso

ENSENADA, B.C. martes 29 de septiembre del 2015.- Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE), del Gobierno del Estado encabezado por Francisco Kiko Vega, estuvieron en la primaria “Aquiles Serdán” ubicada en la colonia Popular II para ser testigos de los trabajos de impermeabilización realizados a través del Programa Beca Progreso.

Al respecto la Coordinadora Estatal del Programa de Insumos y mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo “Beca Progreso”, Lucía Margarita Villarreal Camarena, señaló que en esta ocasión con una inversión de 75 mil pesos se benefició al plantel educativo a través de la bolsa de equidad del programa de Beca Progreso.

Villarreal Camarena, explicó ante alumnos, maestros y padres de familia presentes como se invierten los recursos educativos resaltando que son “gracias al interés del Gobierno del Estado por lograr que en Baja California los niños y niñas reciban una educación de calidad así como con la coordinación con el Congreso del Estado, motivo por el cual nos acompaña en este evento el Diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides de la XXI Legislatura

Informó la funcionaria que  “Beca Progreso entrega anualmente 420 pesos por alumno a los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), de las escuelas con más de 50 alumnos y 750 pesos en el caso de los planteles de tiempo completo, educación especial, y escuelas que tengan de 1 a 50 alumnos reciben sus recursos en base a un tabulador”.

Añadió la coordinadora, “las escuelas pueden recibir recursos adicionales como parte del subprograma de mantenimiento, por medio de una bolsa de equidad, con el objeto de contar con mejores espacios educativos, como es el caso de éste plantel anfitrión”.

En esta ocasión, se beneficiaron a 397 niñas y niños alumnos de la escuela primaria “Aquiles Serdán” turno matutino y “Leona Vicario” turno vespertino, con la impermeabilización de 7 aulas y la dirección del turno vespertino, con lo que se contribuye a fortalecer su formación integral.

El Programa Beca Progreso representa un apoyo directo a la economía familiar al eliminar las cuotas obligatorias y el condicionamiento del acceso a los servicios educativos por motivos económicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario