martes, 8 de septiembre de 2015

REALIZA SEE ACCIONES PREVENTIVAS EN PLANTELES ESCOLARES ANTE FENOMENO DE “EL NIÑO”




·         Entre las acciones esta la impermeabilización de cubiertas y construcción de muros de contención, entre otros

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 8 de Septiembre de 2015.- Ante los pronósticos meteorológicos del fenómeno de “El Niño”, la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal implementa acciones preventivas en los planteles escolares de Playas de Rosarito.
La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix explicó que el área de Normatividad e inversión realizó recorridos por los planteles escolares con el fin de identificar las obras que se requieren en las escuelas para enfrentar con éxito la atípica temporada de lluvias que se avecina.
Entre estos trabajos preventivos se encuentran la impermeabilización de cubiertas, construcción de muros de contención, rehabilitación de techos dañados, canalización de aguas pluviales, mejorar la accesibilidad a los planteles así como el  identificar las escuelas que se ubican en zonas de alto riesgo (arroyos, cuencas o laderas).
Explicó que antes del receso escolar se hizo entrega de impermeabilizantes y pintura a 19 escuelas de Educación Básica del municipio para que centros escolares iniciaran con los trabajos preventivos, además de los que están en proceso de mantenimiento.
“Continuamente el departamento de normatividad e inversión realiza recorridos en las escuelas para detectar necesidades, en este caso con la información que tenemos como resultado de las verificaciones nos reuniremos con protección civil municipal y estatal para que en conjuntos con los directivos se tomen medidas preventivas ante la llegada de este fenómeno y mantener informados a los padres de familia”, comentó López Félix.   
Por último López Félix  hizo la recomendación a la población en general estar atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario