lunes, 28 de septiembre de 2015

SE HABILITA PÓRTICO METÁLICO EN JARDÍN DE NIÑOS CITLALI CON BECA PROGRESO





·        La inversión para el suministro y colocación fue de 425 mil 478 pesos.

TIJUANA, B.C., LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Con el objetivo de contar con mejores espacios educativos en Baja California, la administración que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal habilitó este lunes un pórtico metálico en el Jardín de Niños Citlali, beneficiando a cien estudiantes.

El Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz reconoció el trabajo que realiza la Coordinación de Beca Progreso, programa que tiene 8 años de existencia, y que da atención a las necesidades de todas las escuelas de sostenimiento público en el Estado, siendo un apoyo directo a la economía familiar al eliminar las cuotas obligatorias y el condicionamiento del acceso a los servicios educativos por motivos económicos.

Indicó que  la inversión para el suministro y colación de esta obra fue de 425 mil 478 pesos, fue mediante el concepto Bolsa de Equidad Indirecta que otorga recursos adicionales a los planteles para la realización de obras mayores, como es en este caso la habilitación de este pórtico.

Así mismo, la Coordinadora del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (Programa Beca Progreso), Lucía Villarreal Camarena, dijo que el Congreso del Estado, ha sido un gestor ante dicho programa trabajando en corresponsabilidad y atendiendo las necesidades de mantenimiento e infraestructura en cada uno de los Centros Escolares.

La Coordinadora de Beca progreso manifestó el compromiso que hizo el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid de entregar los recursos a través de los Consejos Escolares de Participación Social quienes deciden el uso y destino, bajo el liderazgo de los directores de las escuelas.

“Este mecanismo fortalece la participación de los padres de familia quienes programan obras de mantenimiento para satisfacer las necesidades que salvaguarden la necesidad, como es la habilitación del pórtico metálico para lo cual se han destinado 425 mil 478 pesos, manifestó.

El programa entrega anualmente 420 pesos por alumno a los consejos escolares de las escuelas con más de 50 alumnos y 750 pesos en el caso de las escuelas de tiempo completo y escuelas de educación especial, en el caso de escuelas que cuentan de uno a 50 alumnos reciben sus recursos en base a un tabulador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario