martes, 22 de septiembre de 2015

SE PROFESIONALIZAN DOCENTES EN ASIGNATURA DE INGLÉS DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO







·         El objetivo es que los docentes conozcan los fundamentos curriculares del Programa Nacional de Inglés

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.-  Martes 22 de Septiembre de 2015.- En la presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el profesionalizar a docentes en el idioma Inglés y ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a alumnos de educación básica es una de sus prioridades.

Por ello el Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito llevó a cabo el Curso Intensivo para el  ciclo 2015-2016 dirigido a docentes que imparten esta asignatura en las Escuelas de Tiempo Completo, esto lo dio a conocer la Delegada del SEE, Martha Xóchitl López Félix quien dijo que en el municipio son 10 las escuelas que operan en esta modalidad.

Dijo que entre los propósitos se encuentra el explorar los fundamentos curriculares del Programa de Inglés en Educación Básica, consolidar un formato de planificación y la implementación de los contenidos del material de apoyo.

“Buscamos la expansión de la asignatura con la modalidad de Tiempo Completo, 3 horas por semana y de 200 a 300 horas de inglés en el ciclo escolar, estamos coadyuvando a que nuestros alumnos logren el perfil y una de las cinco competencias para la vida, queremos que el resultado del seguimiento que los docentes tengan con este curso y posibilite atender con mejores sustentos, recursos y metodología las necesidades de nuestros niños y jóvenes” explicó López Félix.

Las Escuelas de Tiempo Completo ofrecen clases extra curriculares como Inglés, artísticas, reforzamiento de aprendizajes y computación, clases que refuerzan sus conocimientos además del horario normal de clases.
Las escuelas de tiempo completo que estarán en funcionamiento durante el ciclo escolar son los preescolares: Octavio Paz y Xochiquetzal en el nivel de primaria; Niños Héroes, Francisco I. Madero, Gustavo Díaz Ordaz, Leyes de Reforma. Centenario de la Revolución  y las telesecundarias No.15 Frida Kahlo Calderón, No. 18 Wa-kuatay y No.56 José Vasconcelos  Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario