viernes, 4 de septiembre de 2015

SECRETARIO DE EDUCACIÓN RECONOCE A NIÑOS GANADORES DE LA OCI




·        Los 7 estudiantes de Tijuana participaron en la Convivencia Cultural 2015
TIJUANA, B.C., A VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- En cumplimiento a uno de los ejes fundamentales de la administración encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, garantizando que niños y jóvenes de Baja California hagan efectivo su derecho a la educación, la autoridad reconoció a los alumnos que participaron en la Convivencia Cultural 2015.
Cabe destacar que dichos alumnos resultaron ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2015 e integraron la Delegación Baja California junto a niños de los 5 municipios del estado, para viajar a la Ciudad de México, participar en la convivencia cívica, cultural y recreativa, además de conocer al presidente de la República.
El Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, saludó a los estudiantes, reconociendo en éstos la dedicación y esfuerzo, destacando la actitud triunfadora que los motivó y llevó a obtener una recompensa.
Los niños de Tijuana, Diana Doroteo Hernández, Eduardo Hernández Gutiérrez, Luis Juárez Vargas, Alicia González González, Jennifer León Quezada, Ángel Márquez Cruz y Mia García Iñiguez recibieron una fotografía con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El concurso académico, consiste en la selección de los mejores alumnos que cursan del último grado de educación primaria, mediante la aplicación de un instrumento de evaluación que mide el dominio de conocimientos de todas las asignaturas del programa de estudio de dicho año.
Cabe destacar que la trascendencia del evento, recae en una beca a la que se hacen acreedores los alumnos, otorgada por la Fundación BBVA Bancomer por la cantidad de mil pesos mensuales durante su permanencia en los tres años de educación secundaria, motivándoles a continuar con su preparación académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario