martes, 1 de septiembre de 2015

SEE ATENDERÁ MÁS DE 6 MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL


  • Funcionan 10 CAM y 48 USAER en Tijuana  
TIJUANA, B.C., A MARTES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- A fin de brindar atención a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales, prioritariamente aquellas asociadas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, la actual administración estatal,  encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) atenderá a más de 6 mil alumnos de educación especial durante el presente ciclo escolar.

El Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, declaró que por medio de la Coordinación Regional de Educación Especial, la dependencia otorgará servicios educativos a dicho número de alumnos en 10 Centros de Atención Múltiple (CAM) y 48 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en Tijuana.

El funcionario estatal mencionó que dichos alumnos son atendidos por más de 700 docentes, quienes trabajan en alguno de los planteles que otorgan educación especial en el municipio.

Guerrero Díaz aseguró que la Educación Especial tiene como objetivo lograr la normalización e integración al medio escolar, laboral y social de aquellos alumnos que presentan características de índole físico, psíquico o social que les impiden el óptimo desarrollo de sus capacidades en el sistema educativo regular.

Son nueve las discapacidades que se atienden –intelectual, motriz, auditiva sordera, auditiva hipoacusia, visual ceguera, visual baja visión, discapacidad múltiple, sordo ceguera y discapacidad psicosocial-  así como los problemas de aprendizaje y comunicación los cuales no están considerados dentro de la discapacidad –problemas de lectura, escritura, operaciones matemáticas básicas, transtornos de lenguaje, articulación, comprensión o ambos.

Los alumnos que entran a un CAM son aquellos tienen una discapacidad múltiple, trabajan para desarrollar competencias y desarrollarse en lo laboral, mientras que los niños o niñas que tienen retraso intelectual leve, algunos autistas diagnosticados con problemas no severos, transtornos de aprendizaje o leguaje se integran escuela regular con USAER.

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