martes, 22 de septiembre de 2015

SEE CONSTRUYE 4 COMEDORES EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO






·         La inversión de las obras asciende a un millón 425 mil 820 pesos.  

TIJUANA, B.C.- Martes 22 de septiembre de 2015. A fin de promover acciones que contribuyan al mejoramiento de los entornos escolares, la administración encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realiza la construcción de comedores en 4 Escuelas de Tiempo Completo.

Con una inversión de un millón 425 mil 820 pesos, el Gobierno del Estado pretende que niños y jóvenes que acuden a planteles de nivel básico estudien en condiciones óptimas, garantizando el desarrollo y bienestar de estos.

Dichas escuelas serán beneficiadas con la edificación de la primera etapa de un aula comedor, la cual consiste en la construcción de losa de concreto, firme de concreto, puerta y ventanas con herrería.

Se trata del jardín de niños “Reforma”, ubicado en el centro urbano 70-76; la primaria “Silvano Preciado” de la colonia Valle Bonito; la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” en Valle Redondo y la Telesecundaria No. 35 en la colonia Planicie.

El Programa Escuelas de Tiempo Completo busca favorecer la mejora continua de los aprendizajes, mediante aspectos como la utilización eficiente del tiempo escolar, fortalecimiento de los procesos de gestión escolar y  la oferta de condiciones óptimas para la nutrición de los alumnos.

Para tal fin, resulta indispensable el apoyo e involucramiento de los Consejos Escolares de Participación Social y de los padres de familia,  formando alianzas que contribuyan a la  mejora de  las condiciones de vida para una existencia saludable, productiva y prolongada.

En Tijuana son 71 planteles inscritos en el Programa de Escuela de Tiempo Completo, los cuales están distribuidos en 21 preescolares, 37 primarias, 12 secundarias y 1 Centro de Atención Múltiple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario