viernes, 9 de octubre de 2015

ALUMNOS GANADORES DE CONCURSO “LEER EN FAMILIA”






 
  • Pasan a la etapa nacional que termina el 16 de octubre

MEXICALI, B. C., viernes 09 de octubre de 2015- Alumnos de los municipios de Ensenada y Tijuana resultaron ganadores en la etapa Estatal del Décimo Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete Leyendo en Familia” convocado por el Consejo de la Comunicación A.C., y organizado en Baja California por la presente administración estatal  a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid,  a través del Sistema Educativo Estatal.

Los alumnos son: Carlos Emiliano Saavedra Arce, Kathya Lorena Quintero González y Gustavo Daniel Velarde Galván, todos de Ensenada, resultaron ganadores del primer, segundo y tercer lugar en la categoría A (6 a 8 años de edad), en la etapa estatal del Décimo Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete Leyendo en Familia”.

En la categoría B, (9 a 11 años de edad) ganaron, el primer lugar: Gabriel Alejandro Guzmán Falcón, de Tijuana; el segundo: Aarón Alejandro Parra Velarde, de Ensenada; y el tercer lugar: Camila Guerrero González, de Tijuana.

El Jurado Calificador fue integrado por Mauricio Ruedas Castañeda, del Instituto de Bellas Artes de Baja California; Juan Carlos López Velázquez, del Instituto Municipal de Arte y Cultura; y Héctor Leopoldo Cárdenas Cásarez, del ICBC.

En el estado participaron 166 dibujos, de los cuales 54 cumplieron con los requisitos impuestos en la convocatoria, entre éstos: dibujo original, hecho a mano, con las técnicas que desearan utilizar y elaborado en una hoja de papel bond, cartulina u hoja blanca tamaño carta.

Los trabajos ganadores participarán en la etapa nacional, misma que se encuentra en marcha y culminará el 16 de octubre de 2015. En esta etapa el Consejo de la Comunicación ha designado un jurado calificador integrado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito artístico, así como destacados psicólogos expertos en la transmisión de valores, los cuales seleccionarán por votación los tres mejores trabajos de cada categoría, mismos que serán los ganadores nacionales.

El Consejo de la Comunicación A. C., publicará los resultados del certamen del 13 al 15 de noviembre de 2015 en los periódicos El Diario de México, Uno más Uno y en las páginas de internet:www.diadelafamilia.com.mx y www.leermx.com.

Los ganadores asistirán a la ceremonia en la ciudad de México, acompañados por un adulto que será, necesariamente, su padre, madre o tutor. El Consejo de la Comunicación A. C. cubrirá los costos de transporte foráneo, hospedaje y alimento.

A lo largo de estos 10 años, se ha contado con la participación de los estados de: Zacatecas, Tabasco, Jalisco, Guerrero, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Yucatán, Durango, Tlaxcala, Sonora, Querétaro, Baja California, Chiapas y Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada