lunes, 5 de octubre de 2015

DAN SEGUIMIENTO DE METAS EN LA RUTA DE MEJORA DE ESCUELAS





·      Ante Supervisores y directores de educación básica

ENSENADA, B.C. lunes 5 de octubre de 2015.- El Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) reúne a Supervisores y Directores escolares para dar seguimiento a la Ruta de Mejora en el cumplimiento de metas.

La Coordinadora del SEE en Ensenada Irma Fernández Navarro indicó, “en dicha reunión, se tienen el objetivo de que los colectivos docentes organicen acciones para atender las prioridades del Sistema Básico de Mejora, tomen acuerdos, establezcan compromisos, evalúen los resultados obtenidos y reformulen lo planeado”.

“Es pues el sistema de gestión que permite a la escuela ordenar y sistematizar sus procesos tendientes a la mejora de las prácticas educativas y de los aprendizajes de los alumnos”, añadió Fernández Navarro.

En esta primera reunión de trabajo se planteó y reflexionó el avance en la atención de las prioridades educativas, el rezago y el abandono escolar, el buen ambiente escolar y los logros de los aprendizajes de los alumnos de los diferentes niveles y modalidades educativas en lo que va del ciclo escolar.

De igual forma, resaltó la coordinadora, se requiere conocer metas que sean realizables, precisas, explícitas y medibles, lo que permita evaluar en corto plazo, los avances logrados a partir de la construcción de indicadores que den seguimiento y evalúen sus resultados.

Estas reuniones continuarán el martes 6 y miércoles 7 del presente mes y están dirigidas a todos los Supervisores, Directores y asesores técnico pedagógico de todas las zonas escolares de Ensenada, preescolar, primaria y secundaria.

Las metas son el elemento que permitirá dar certeza a la consecución de los objetivos, son los logros concretos que se van obteniendo, enfatizó la funcionaria.

Con la participación de los asistentes, se establecerán  las acciones y los compromisos de una planeación que represente uno de los rubros que requieren gran atención y cuidado por parte del colectivo docente y en algunos de los casos, costos requeridos para atender los problemas o los factores críticos focalizados.

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