lunes, 19 de octubre de 2015

DIRECTIVOS ENTREGAN DOCUMENTOS PARA INCORPORACIÓN AL PEC




·         Serán 152 escuelas inscritas en el programa  
TIJUANA, B.C., A LUNES 19 DE OCTUBRE DE 2015.- A fin de promover acciones que contribuyan al mejoramiento de los entornos escolares, el gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realiza el proceso de incorporación de planteles de nivel básico al Programa Escuelas de Calidad (PEC).
Un total de 152 planteles públicos del municipio que fueron convocados por la dependencia a participar en el proceso de incorporación o reincorporación al PEC para el presente ciclo escolar, continúan entregando la documentación en la coordinación municipal del PEC.
Serán 88 planteles de nivel preescolar, 54 primarias, 9 secundarias y un Centro de Atención Múltiple (CAM) los beneficiados con en el mejoramiento de la infraestructura y el mantenimiento a través del PEC, contribuyendo así a la elevación de los índices de aprovechamiento de los alumnos
El Programa Escuelas de Calidad tiene su objetivo centrado en elevar el nivel académico de los niños y jóvenes, brindando mejores instalaciones en los centros escolares de nivel básico de Baja California.
Las principales acciones del programa consisten en instituir en los planteles el modelo de gestión educativa estratégica para fortalecer su organización y funcionamiento, generar mecanismos de transformación a través de la planeación y el seguimiento y evaluación.
Las escuelas inscritas reciben un recurso económico para desarrollar un proyecto de las principales necesidades del plantel a fin de realizar mejoras en servicios de mantenimiento de baños, aula de medios, piso y salones.
El PEC considera que si los maestros, padres de familia y alumnos forman una comunidad escolar, esta tendrá la capacidad de identificar las necesidades, problemas y metas orientadas hacia la calidad educativa.
En dicho programa participan escuelas públicas en todos sus niveles y servicios educativos: inicial, especial, multigrado, indígena, migrante y telesecundaria; Centros de Atención Múltiple (CAM), así como los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), que proporcionen educación preescolar.

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