miércoles, 7 de octubre de 2015

REUNIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR






• El programa iniciará con la fase de detección gruesa durante el mes de noviembre

TECATE, B. C.07 de octubre de 2015. Como parte de los esfuerzos de la administración estatal del Gobernador Francisco Vega, en materia de educación, se continúan los trabajos correspondientes al programa Ver Bien Para Aprender Mejor mediante reunión estatal con encargados del programa en los municipios y sus respectivos enlaces en los niveles de primaria y secundaria.

Ver Bien para Aprender Mejor es un programa que tiene como objetivo detectar problemas de deficiencia visual y proporcionar lentes a los estudiantes que lo requieren, mejorando así la calidad de vida de los alumnos de Educación Básica,  reduciendo la reprobación,  la  deserción y elevando el aprovechamiento escolar en el Estado.

El programa funciona en las siguientes fases: detección gruesa, detección fina, fabricación de armazón y lentes, entrega de anteojos a los alumnos y seguimiento.

La detección gruesa consiste en un examen que realiza personal educativo a los alumnos mediante el uso de cartillas optométricas y que permite al docente identificar problemas de agudeza visual que deberá ser examinado por optometristas en la etapa de detección fina.

La detección fina es el examen que llevan a cabo los optometristas para definir con precisión el tipo de problema visual del alumno, así como las características de los anteojos que cada uno requiere y es realizado por brigadas de optometristas dirigidas por personal docente y administrativo.
Es te tipo de trabajo tiene como objetivo medir la agudeza visual de los estudiantes e identificar a alumnos que requieren atención especial.

Para este ciclo la detección gruesa de realizará y capturará la información a partir del 02 de noviembre y concluye el día 20 del mismo mes.

Durante el ciclo escolar 2014-2015 más de 1400 alumnos de escuelas primarias y secundarias, de la zona urbana y rural de Tecate fueron beneficiados con este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario