lunes, 19 de octubre de 2015

SECUNDARIA TÉCNICA No. 20 RECIBE A CÓNSUL DE LITTLE ROCK, ARKANSAS






·         La banda de guerra de la escuela ha participado en tres ocasiones en dicha ciudad en los festejos de septiembre
Ensenada, B.C. a lunes 19 de octubre de 2015.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega De Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), dio la bienvenida a David Manuel Preciado Juárez, Cónsul de Little Rock Arkansas en Estados Unidos, quien visitó por segunda ocasión la Secundaria Técnica No. 20 “El Nigromante”.
La delegada del SEE Adela Lozano López, fue la encargada de dar la bienvenida al Cónsul y agradeció a nombre del Secretario de Educación, Mario Herrera Zárate, por la distinción a nuestros alumnos de la banda de guerra de la secundaria anfitriona, al invitarlos por tercera ocasión a participar en los festejos que realizan conmemorando la Independencia de México.
Lozano López externó, “siempre es muy alentador para nuestros jóvenes el que sean reconocidos de esa manera, esto ayuda a fortalecer los valores cívicos que inculcamos a través de las ceremonias  cívicas en nuestros planteles educativos”.
Añadió que al realizar estas actividades en el extranjero, se contribuye a que nuestras tradiciones y fechas conmemorativas prevalezcan en el vecino país y al mismo tiempo, se reconoce el destacado desempeño de los alumnos de la banda de guerra y escolta.
La funcionaria educativa, felicitó a los jóvenes porque durante estos años que han formado parte de la banda de guerra, han sido fieles a la disciplina y responsabilidad que al igual que la tolerancia son valores importantes para su vida.
Por su parte el Cónsul visitante David Manuel Preciado Juárez, mencionó que cursó la secundaria en la Héctor A. Migoni del puerto, pero recuerda la  Secundaria Técnica No. 20 “El Nigromante” porque muchos de sus amigos estudiaron en ella y solía visitarla en competencias deportivas, también comentó a los presentes haber pertenecido a la banda de guerra.
Agregó que habitan alrededor de 700 mil  mexicanos en Little Rock y el realizar los honores a la bandera y escuchar el himno nacional lejos de México acompañados de la banda de guerra, produce emociones que pocas veces pueden experimentar y en esta ocasión, los integrantes de la banda fueron quienes representaron al plantel y a Ensenada.
Los integrantes de la banda de guerra en agradecimiento al cónsul, le hicieron entrega de una fotografía de ellos con el invitado especial, tomada en la ciudad de Little Rock.
En su intervención, el director de la secundaria distinguida Juan Manuel Ruvalcaba Núñez, explicó a los alumnos la función del Cónsul y que su preparación académica fue en escuelas públicas, claro ejemplo que con tenacidad y compromiso en el estudio, los pueden llevar a triunfar en lo profesional no sólo en nuestro país, sino en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario